martes, 12 de noviembre de 2013

RESIDENT EVIL

Lo curioso con Resident Evil es que no sabía ni que existía hasta que Sega sacó al mercado la consola Dreamcast y el Code Veronica. Fue mi primera videoconsola de sobremesa, no había pasta.
Fui a casa de un colega y me enseñó la intro en la cúal Claire Redfield era perseguida por un helicóptero a través de toda una planta de un edificio mientras éste destrozaba las ventanas con sus ametralladoras gatling;
impacientes las llaman en Depredador; hasta que es capturada y enviada a una base prisión militar.




No había palabras. Después me enseñó el principio y mecánica del juego y surgió el amor, absoluto e incondicional a Biohazard (nombre con él que se conoce en Japón).

No tardaron en caer RE2, RE3 Nemesis y Dino Crisis que era más de lo mismo pero con dinosaurios, que también me gustó todos para Dreamcast.

code veronica-dreamcast


Mi Dreamcast murió, con el consiguiente infarto e irremediables espumarajos por la boca. la suerte es que llegó GameCube con un remake de RE1 y dos nuevos juegos: RE0 y RE4; además de sacar todos los anteriores y subtitulados al castellano. Uno de esos pequeños milagros. Seguro que más de uno pensó lo mismo.
Sigo jugando con mi GameCube de vez en cuando (la videoconsola más fiable que he tenido).

Ya para Xbox 360 salen RE5 o RE4B como me gusta llamarlo y RE6 ya prácticamente enfocados a la acción pura y dura y una pequeña joya para Nintendo 3DS, RE Revelations, en el cúal mezclaron acción y aventura aunque tímidamente. Me olvidaba, el RE Operation Raccon City no me gusta y los demás no los he jugado y por lo que he leido no me pierdo mucho.
Los que tengo me gustan todos, unos más que otros pero me emociono con todos.
¿Y alguien sabe donde demonios está Claire?

resident evil-colección
Mi colección... 
resident evil 6
... más uno

Los comics no los he leído pero todo llegará, tanta información y tan poco tiempo.

Las películas de animación me gustan, pero creo que a los personajes les falta carisma para que terminen de enganchar (excepto quizás Claire) y el argumento de  RE La Maldición es un poco flojo, pero son entretenidas.
Las de Milla Jovovich me gustan las tres primeras como cinéfilo, la cuarta como friki y la quinta es infumable excepto ver a Barry Burton con la magnum, eso no tiene precio.
No les vendría mal un cambio de rumbo porque yo creo que han perdido el rumbo.

La enfermedad es tal (doy fe)...

s.t.a.r.s.


...que hasta me compré el libro de Daniel Quesada Pandemia sobre la franquicia Resident Evil. Lo recomiendo.

pandemia- daniel quesada

Agur, el próximo, Alita Ángel de Combate, Gunnm, Yoko, Gally o en esta edición la llamo como me viene en gana.

gunnm-last order



No hay comentarios:

Publicar un comentario