viernes, 15 de noviembre de 2013

ALIEN

La primera vez que vi Alien, posiblemente tendría ocho o nueve años, solo llegué hasta que sale del cuerpo del oficial Kane, no pude seguir y me costó un rato dormirme.

alien bebé
John Hurt



A los quince o dieciseis años vi Aliens El regreso,una de esas raras excepciones en que la segunda parte es tan buena o mejor que la primera, como siempre empezando la casa por el tejado.
Con lo cual decidí volver a ver la primera parte y esta vez si, la terminé de ver, una de las criaturas más letales y terroríficas de la historia del cine. Rápida, fuerte, con garras y cola afiladas, ácido concentrado en vez de sangre, una segunda cabeza que sale de su boca como un ariete y una elasticidad que le permite infiltrarse hasta por los conductos de ventilación o en el portaequipajes.
Funciona como una colmena con la reina Alien poniendo los huevos y surgiendo de estos un bicho que se adhiere al huésped con gran fuerza y dejando en él un parásito. A los días este bicho parece que muere y todo vuelve a la normalidad hasta que ocurre lo que todos sabeis.


abrazacaras
Huésped
huevo
Huevo y abrazacaras

reina alien
Reina Alien

sangre alien
Efectos de la sangre
En muy poco tiempo la pequeña criatura se convierte en adulto y con todas sus capacidades.

alien adulto

Después siguieron Alien 3 y Alien Resurrección bajando notablemente la calidad de la saga, aunque; en mi modesta opinión; superando claramente las dos partes de Alien versus Depredador.


alien quadrilogy
Mi colección

En la tercera parte yo creo que se armaron un lío con cuantos aliens había en la nave antes de estrellarse al principio del film porque ya no cuadraba nada y en la cuarta ya se les fue la pinza y fueron a ver si sacaban más pasta explotando la franquicia. De todas formas me parecen entretenidas tienen sus momentos. De Alien versus Depredador no voy a hablar, más que nada porque no creo que os interese un carajo, son malas y no hay nada que hacer.

Bueno, hasta el próximo, Def Con Dos o, acción mutante!!!!!
def con dos





2 comentarios:

  1. A mi también es una de las películas que más me han impactado en mi juventud. Brutal la imagen del alien saliendo del cuerpo del tio. y super brutal el bicho en cuestión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucho miedito, yo creo que es el bicho más cabronazo de la historia del cine

      Eliminar