martes, 26 de noviembre de 2013

HARRY POTTER

En primer lugar diré que no me he leído los libros, supongo que, como en el 99% de los casos serán mejores que las películas. Yo soy más de comics que de libros.


harry potter libros




Harry Potter y la piedra filosofal ni siquiera la vi en el cine, sino directamente en DVD y, en principio, parecía una película enfocada al público más infantil, nada más alejado de la realidad; ya se le veía un trasfondo adulto y oscuro. Buena historia, entretenida, con buenos efectos especiales y con grandes escenas dignas de recordar que sembraba las semillas de la que sería una gran saga.
Harry Potter y la cámara secreta aumentaba un poco más ese tono sombrío e iba desvelando más secretos del pasado del joven mago pero conservando el tono desenfadado de la primera parte.
Así llegamos a Harry Potter y el prisionero de Azkaban, donde la saga se decanta ya más claramente por una temática más adulta. Mención especial para esta tercera parte, mi favorita, aunque me gusta ver todas como un gran conjunto indivisible.
Gran papel de ya fallecido Richard Harris en las dos primeras partes (un minuto de silencio), el cuál fue sustituido por Michael Gambon en esta tercera y en las siguientes sin que por ello se resintiese la saga.
El triángulo protagonista formado por Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron) fantásticos, sobre todo este último.
También Gary Oldman, Ralph Fiennes, Tom Felton, Maggie Smith, Robbie Coltrane o Alan Rickman (el mejor para mí) como Severus Snape. Gracias a ellos fue lo que fue, magnífico.


harry potter y amigos


harry potter-aliados


voldemort y mortífagos


severus snape
¿Amigo o enemigo?

Ya en Harry Potter y el cáliz de fuego se produjo la primera muerte en directo de un protagonista (Cedric Diggory) y el verdadero regreso de Lord Voldemort, y ahí se acabó la paz y la tranquilidad.
A partir de Harry Potter y la orden del fénix nos vemos lanzados a una lucha sin cuartel entre Harry y sus amigos contra Voldemort y sus secuaces con fatídicos momentos tanto en H.P. y la orden del fénix como en Harry Potter y el misterio del príncipe, hasta llegar al batalla final en Harry Potter y las reliquias de la muerte.
En ésta última sobraba verlos ya como padres, fue muy cutre y muy triste. Quizás algunas sean peores o más lentas que otras pero en conjunto son entretenidas y, en el cine, eso es lo más importante.
Estaría bien conocer vuestra opinión, sobre todo si habéis leído los libros de J.K. Rowling.


harry potter saga
Mi colección...


Adeu, el próximo, Barricada, o "Ésta es una noche de rock & roll".


barricada-doble directo

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, estas películas han sido de las mejores enganchadas del cine. Me encanta Gary Oldman, ya desde Drácula de Bram Stoker me pareció un actorazo. Hay personajes que necesitan de un carisma que sólo algunos poseen. Si alguien se ha leído los libros estaría bien que pusiera alguna comparación, yo tampoco me los he leído, cosa que no descarto para nada. Sugerencia, hablarás de Johnny Deep y sus películas con Tim Burton?? Soy una fan incondicional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.Fantástico Oldman, también en Batman, El quinto elemento y tantas otras, uno de mis actores favoritos. Los señores Deep y Burton seguro que son mencionados en algún momento en conjunto y/o por separado.

      Eliminar