lunes, 18 de noviembre de 2013

DEF CON DOS

Allá por el 94 o 95 fue la primera ocasión que tuve de escuchar Def con Dos, fue el tema Acción Mutante, BSO de la película del mismo nombre de Alex de la Iglesia, gran filme.


acción mutante




Creo que faltaba poco para que sacaran el Alzheimer y vinieran a tocar al pueblo (Huesca).
Antes de eso conseguí escuchar el Armas pal pueblo y los Asaltos (1,2 y 3), muy buenos.
El concierto en el Jai Alai fue bestial, salí con la mandíbula desencajada, y al año siguiente o a los dos años volvieron a tocar en San Lorenzo con Los Planetas como teloneros, grande también. Los conciertos de Def con Dos son de los mejores que he estado.


alzheimer-frontalzheimer-back
armas pal pueblodef con dos en directo





También los pude oir en la BSO de El día de la bestia, otra muy buena película.


el día de la bestia


Ya no los volví a ver hasta el festival En Vivo 2012 (también tocaron Bad Religion, la envidia es muy mala) y, por supuesto, no defraudaron aunque les tocara actuar en el segundo escenario. En el escenario principal tocaba Extremoduro, un concierto del cuál prefiero no hablar por no haceros perder el tiempo.





en vivo 2012


Desde luego merece la pena ver a Def con Dos en directo antes de decidir si te gusta o no. Yo, desde luego, cada vez que los veo me lo paso en grande y espero repetir, aunque ahora no hay fondos.
En cuanto a sus discos, a mí, los que más me gustan son Alzheimer, Armas pal pueblo y Ultramenia, por ese orden. ¿Y vosotros que opináis?


ultramemia


Dedicado A Dani "nº 1" López.

Bye, bye. El próximo, Los 4 Fantásticos de John Byrne o, ¡¡¡¡es la hora de las tortas!!!!

4F-John Byrne



No hay comentarios:

Publicar un comentario