jueves, 21 de noviembre de 2013

LOS 4 FANTASTICOS DE JOHN BYRNE

John Byrne y Los 4 fantásticos, Walter Simonson y Thor, Chris Claremont y los X-men, Frank Miller y Daredevil son considerados por muchos como los cuatro buques insignia de Marvel de los años 80. Yo, personalmente, añadiría a Roger Stern y Los Vengadores como el quinto magnífico.


4F-byrne
thor-simonson

x men-claremont
daredevil-miller

vengadores-stern

Bueno, al lío, mi primer comic de los 4f de Byrne fue Viaje al infinito y me quedé pasmado al ver como todos los componentes del grupo iban muriendo ante la impotencia de Susan Storm (La mujer invisible) y de la mía. Otra cosa que no entendí era que hacía la versión femenina de Hulk en la portada, aún no conocía ni las Secret Wars ni ningún comic de Hulka (Jennifer Walters), por lo tanto, ni idea.

viaje al infinito- 4Fllegada de Hulka

secret wars- heroes
secret wars- villanos

















Pues el asunto quedó con tres miembros del grupo muertos y yo pensando, pues empezamos bien.
Esto de quedarme sin saber como acaba algo es un bucle en mi vida.
Huesca era como un agujero negro para conseguir cualquier cosa (comics, música, videojuegos o cine), y si a eso unimos una falta de liquidez de quien esto escribe totalmente absoluta, entenderéis todo.

El caso es que al tiempo (pasaron años) pude ver el final de la aventura y comprendí todo, no contaré el final por si alguno no la habéis leido y os apatece (recomendado).

Byrne, aparte de dibujar y entintar la mayor parte, guionizó una de las etapas más gloriosas del famoso cuarteto con fantásticas historias, tales como la aparición de un nuevo heraldo de Galactus (Frankie Raye), el juicio de Reed Richards (Mr. Fantástico) por haber salvado al devorador de mundos.


el juicio de reed richardsgalactus-el devorador de mundos


La vuelta al trono de Latveria del Dr. Muerte, una historia a la cuál le tengo un especial cariño junto a "El maestro de Muerte" de Mark Millar y Bryan Hitch (de esta etapa hablaré en otra ocasión , lo prometo).


dr. doom


También tenemos los crossovers con Los Vengadores de su amigo Roger Stern (El Grande) con los Skrulls, el retorno de Jean Grey (La chica maravillosa) y la amenaza de Annihilus; en lo que fue el final de un fantástico viaje por la Zona Negativa. La fantástica evolución del personaje de la chica invisible,
la sustitución de La Cosa (Benjamin Grimm) por Hulka y la llegada de Términus o la muerte y posterior retorno de Victor Von Muerte. O el intento de Nick Furia  de viajar al pasado y matar a Hitler.


victor von muerte
The best

Os cuento todo esto sin desmerecer a otros grandes autores de los 4F. Seguro que me dejo algo, y bueno, pero más o menos con esto vais servidos.

Stan "the man" Lee, Jack "the king of comics" Kirby y John Buscema (un minuto de silencio por estos dos grandes), Mark Millar, Roy Thomas, Jonathan Hickman (y la famosa muerte de Johnny Storm, la antorcha humana), Simonson, Carlos "paisano" Pacheco, Claremont y tantos otros.

En fin, si tenéis ocasión leed Los 4 Fantásticos de John Byrne y, si puede ser, de un tirón; no tardéis años como yo. ¿Qué me decís?

Auf Wiedersehen, el próximo Call of Duty o la llamada del deber.


call of duty-gamecube

No hay comentarios:

Publicar un comentario