domingo, 26 de enero de 2014

LONG JOHN SILVER

Hace unos días cayó en mis manos Long John Silver, los cuatro tomos de Norma Editorial, ya hace algún tiempo me había leído el tomo 1 "Lady Vivian Hastings", una maravilla, pero como no había más, ahí se quedó el tema.

long john silver tomo 1




Ahora si, con toda la colección en mis manos ya la podía disfrutar completamente, me dije; un tomo cada noche y así hago casi la semana; nada más lejos de la realidad, fue tal la enganchada que me zampé las cuatro partes ese mismo día, a costa de alguna hora de sueño, pero os aseguro que mereció la pena totalmente.


coleccion long john silver


la isla del tesoro


Obra basada en algunos de los personajes, y otros nuevos,  de la novela "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson y, como gran protagonista, el temible pirata de la pata de palo, Silver junto al buen doctor Livesey y la increible Vivian Hastings y todos los aliados del primero, los señores Bonnet (La Murena), Sangre Negra y Olaf y el padre Cernícalo.Hay más, Moxtechica, Lord Byron, el señor Dantzig y el capitán Hastings del Neptune, el joven y desdichado Jack y algún otro, no hay desperdicio.


long john silver
long john silver y lady vivian hastings



long john silver y amigos
¿amigos?


Y , como no, en busca de otro tesoro mítico, la ciudad de Guyanacapac "El Dorado", aventuras, intrigas, motines, luchas, combates, traiciones, asesinatos, sacrificios, honor, gloria, ansias de libertad y mucha, mucha codicia.

Nada es blanco o negro, ni nadie es tan bueno ni nadie es tan malo, tonos grises, muy grises, no sabes por donde te va a salir ninguno y todos tienen algo que esconder, y al final te sorprenderás con todos. "Incluso en lo malo hay una esencia de bien..."


piratas


Si, estoy seguro de que alguno diréis que esto y lo de más allá se veía venir desde el principio, pero a mí no me gusta leer una obra o ver una peli, o jugar a un videojuego intentando adivinar el desenlace del mismo, hay que disfrutar el momento, y os aseguro que con Long John Silver serán muchos.
No quiero contar casi nada del comic realizado por el guionista Xavier Dorison y el dibujante Mathieu Lauffray porque de verdad, merece la pena descubrirlo, solo diré que se merece una adaptación al cine, o en una serie, ya estoy imaginándomelo y se me hace la boca agua.
Poco más que contar sin desvelar nada, gran guión, maravilloso dibujo y, porque no, hagan más aventuras del cocinero de una sola pierna y sus esbirros.
Do widzenia, el próximo, Megadeth, o Mustaine echó a todos de Metallica.


megadeth killing is my...

No hay comentarios:

Publicar un comentario