domingo, 2 de febrero de 2014

MEGADETH

Llevo un buen rato intentando recordar cual fue la primera canción que escuché de Megadeth y, estoy seguro, no fue ninguna del primer disco Killing is my business...and business is good.
Dudo entre la versión de Sex Pistols, Anarchy in the U.K., Peace Sells y Holy Wars.
Creo que fue la primera, en un programa que emitían en ¿la 2? de TVE, en tiempos del Smells like teen spirit de Nirvana, el Black Album de Metallica, el Persistence of time de Anthrax, el Use your illusion de Guns and Roses o el The meaning of life de Tankard, por poner algunos ejemplos, recuerdo mucho los vídeos de temas de estos discos porque los repetían hasta la saciedad, por aquella época Megadeth había editado hasta el Rust in Peace, un clásico del thrash metal recomendado en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir.
Estaban inmersos en la gira Clash of the titans junto a Slayer y Anthrax, para muchos los cuatro grandes del thrash metal norteamericano junto a Metallica.


clash of the titans




Bueno, pues empecé a escuchar más temas del señor Mustaine y compañía y realmente me gustó muchísimo, con lo cual me lancé a la ardua tarea de conseguir su discografía, harto complicado, más, si como en mi caso, no se tiene un duro, aunque fuera para cintas vírgenes, pero muy satisfactorio, hacía que poseer cualquier álbum, ya sea de Megadeth o de cualquier otra banda fuera mucho más valioso, recordad que no había Internet, y en mi casa, hasta hace no hace mucho tampoco.
Bueno, pues conseguí los mencionados Killing is my business... y Rust in Peace, el Peace Sells y el So far... so good..., grabados, o mal grabados de dios sabe donde hasta que, con mucho sacrificio, conseguí comprarme el Coundown to Extinction en cassette, mi favorito, mi joya de la corona, escuchado hasta la saciedad, en un tiempo en que mis gustos musicales tiraban más hacia el punk, sobre todo cantado en castellano y euskera.


killing is my business...
El comienzo...


megadeth coleccion
Parte de mi colección

Ya ahora, con más madurez musical, no mucha más, vuelvo a escucharlos y, la verdad es que me gustan casi todos, y de los que no, salvo alguna canción.
Esa época oscura para el thrash metal entre mediados los 90 y la mitad de la primera década del siglo XXI.
The world needs a hero, Risk y Cryptic writings los descarto, no me van pero me gustan algunos temas, Insomnia, 1000 times goodbye, Trust, Prince of darkness o She wolf, por mencionar alguno.


risk
cryptic writings



the world needs a hero


Resaltar que si que me gustan ese curioso proyecto de Mustaine MD45 The Craving y The system has failed, pese a las malas críticas, las cuales me dan exactamente igual, y el Hidden treasures con versiones de Alice Cooper, Sex Pistols o Black Sabbath y algunos temas para bandas sonoras. Con esto llegamos a sus últimos trabajos, United Abominatons, Endgame, Thirteen y Super Collider de los cuales me quedo con los dos primeros.

thirteen


super collider


Fue en la gira del United Abominations cuando asistí a mi primer concierto de Megadeth de un total de cinco, dos en Zaragoza y una Bilbao, Madrid y Barcelona.
El mejor el primero en Zaragoza en el Monsters of rock en 2007, la hostia que día más bueno, eso si, pasamos de 40 grados a las cinco de la tarde (tres litros de cerveza en media hora así lo atestiguan) a un frío y un cierzo de narices por la noche.
El problema es que en los cinco conciertos apenas cambia el repertorio y su voz cada vez está peor, en el último en Barcelona apenas podía ya y creo que la cosa no mejora. Debería buscar un cantante y dedicarse a la guitarra, alguien con una voz parecida.


monsters of rock 2007
Cambió Velvet Revolver por Children of Bodom

En resumen, demasiados discos en pocos años y demasiados conciertos como para poder recuperar la voz.
Como veis no he hablado de sus problemas con el alcohol, las drogas y Metallica, es de sobras conocido y no creo que haya nada más que comentar sobre el tema.
Uno de los grandes grupos de thrash de los 80 que se mantiene hasta ahora con sus altibajos y constantes cambios de formación, mi preferida, y no sorprenderá a nadie, Mustaine, Ellefson, Friedman y Menza.


friedman-mustaine-menza-ellefson


Bueno, 1000 times goodbye a tout le monde, this was my life.
El próximo Splinter Cell, si, me gusta más que Metal Gear Solid, llamadme rarito.


splinter cell

No hay comentarios:

Publicar un comentario