miércoles, 22 de enero de 2014

STAR WARS

Star Wars o, como un desastre manifiesto por él que nadie daba un duro se convirtió en un fenómeno de masas.
Por no perder las buenas costumbres, la primera que vi fue la segunda o Episodio V, El Imperio contraataca, increíble película de ciencia ficción y aventuras en estado puro, con uno de los mejores y más reconocibles villanos del cine. Para mí, la mejor seguida del episodio IV, Una nueva esperanza.
El retorno del Jedi está muy bien pero sobran los "osos amorosos", y algunas escenas de acción, que un soldado de asalto caiga por una pedrada o por que le golpeen con un palo no se lo cree ni dios, la armadura y el casco están de más, ¿no?
Pero las tres en su conjunto conforman una fabulosa saga, con unos muy buenos personajes, todos, no me sobra nadie, mención especial para Chewbacca y, por supuesto, Darth Vader, faltaría más.
Una lástima el poco provecho que se les saca a algunos personajes, por ejemplo Yoda, los efectos especiales eran increíbles pero no daba para tanto, o la guardia roja personal del emperador, cuando los vi por primera vez pensé; estos tiene que ser muy "chungos"; que decepción me llevé cuando descubrí que no hacían absolutamente nada. En si, la trilogía original es irrepetible, y con eso hay que quedarse.
No hablo de los comics, las series o los videojuegos, ya que hay de todo y para todos los gustos.
Yo tengo una más que correcta adaptación de la trilogía original al manga y un par de comics más posteriores a ésta bastante buenos.

una nueva esperanza




el imperio contraataca


el retorno del jedi


herederos del imperio

Y con esto llegamos al momento más oscuro de Star Wars, la segunda parte, episodios I, II y III.
Recordar antes que siempre son opiniones personales y que, a gustos colores.
Episodio I: La amenaza fantasma, mala no, lo siguiente, peor como yo soy muy conformado siempre hay cosas que salvar.
Me gusta el personaje de Liam Neeson, "Qui-Gon Jinn", y me motivan los sith, sobre todo Darth Maul, y va el mamón de Lucas y se lo carga a las primeras de cambio, que decepción.
Me gusta su combate final y las carreras de vainas. También salvo a Natalie Portman, pedazo de actriz.
No , no se me olvida, Jar Jar Binks tenía que haber muerto brutalmente aplastado en su primera escena.
Con esto, una buena peli habría durado veinte minutos, vamos que con un cortometraje valía.
Episodio II: El ataque de los clones, la mejor, pero Hayden Christensen debería dedicarse a hacer calceta.
A destacar, como no, a Christopher Lee como el Conde Dooku, buena peli para pasar el rato y ver a Yoda luchar, a pesar de Jar Jar Binks, no puedo con él, que asco le tengo.
Episodio III: La venganza de los Sith, después de las guerras Clon, serie de dibujos altamente recomendable, llegamos a lo que tenía que ser lo mejor de lo mejor, lo muy muy y lo más más y quedó en un producto muy flojito.
Christensen horrible, Ewan McGregor pasando de todo y unas prisas por llegar al final increíbles.
A destacar el resto de personajes, Yoda, Dooku, Mace Windu, los wookies y los jedis y sobre todo el general Grievous, el mejor, pero la peli es muy atropellada, Anakin se corrompe con una facilidad pasmosa y su combate con Obi Wan es una pena, sobre todo el desenlace. En fin, que Lucas le podía haber dejado el guión y la dirección de la película a quien fuera, hay muy buenas historias y seguro que salía algo mejor, pero es lo que hay.
Esperemos a ver que hace J. J. Abrams, hay esperanza, visto lo que ha hecho con Star Trek, me encantan las dos pelis, y yo no soy muy fan de la saga de Spock, Kirk y compañía.


star wars colección


star wars colección


la venganza de los sith


Solo dos preguntas, ¿qué pasa con los más de veinte años que transcurren entre el episodio III y el IV?
Ahí hay tema para otra trilogía o dos.
Y, ¿cómo es posible que les cueste más de veinte años construir la primera estrella de la muerte y la segunda la construyan en cuatro días? Curioso.
En definitiva, Star Wars es la leche, con sus virtudes y sus defectos, y no tardaré en volver a verlas.
Amigos, muerte a Jar Jar Binks y hasta el próximo, Long John Silver o la que podría ser una de las mejores películas de piratas de todos los tiempos.


long john silver

No hay comentarios:

Publicar un comentario