domingo, 15 de diciembre de 2013

ASSASSINS CREED

Ésta es una de esas raras ocasiones en las que pagué la entrada antes de que comenzará la película. Cuando vi el trailer de Assassins Creed (AC) supe que iba a ser uno de esos juegos para siempre, aunque siempre sea mucho tiempo. Ver al asesino ejecutar a su víctima y desaparecer entre los monjes que iban en procesión de aquella manera me dejó pasmado.





Antes de nada obviaré los AC para Nintendo DS y móviles, un auténtico despropósito totalmente infumable y el AC Liberation de Playstation Vita al no haberlo jugado, agravio que repararé en enero de 2014 cuando salga para Xbox 360.


ac nintendo ds
Infumable


ac liberation ps vita
Pronto en Xbox


Voy a empezar por lo que menos me gusta de AC que es todo lo concerniente al presente y toda la paranoia que se montan con el ánimus ,Abstergo, los dioses (o lo que narices sean), los sujetos 16, 17, etc. y demás chorradas. ¿Por qué no empezar la historia sin más en el pasado con Altair e ir avanzando cronológicamente hasta llegar al presente o el futuro? Cuando llegara el momento ya aparecería un tal Desmond Miles continuando la eterna lucha entre asesinos y templarios y la búsqueda de lo que fuera que buscaran.También en algunas de las partes al juego le cuesta arrancar pero con un poco de paciencia... Todo lo bueno se hace esperar. Bueno, después de la pequeña crítica vienen los elogios.
La mecánica del juego me encanta, con sus momentos de acción sin freno y sus pausas más calmadas para explorar o planear el curso de acción (modo Splinter Cell), el estilo de lucha, las formas de ejecutar los asesinatos sigilosos o no tanto, los desplazamientos por los escenarios ya sea a pie o a caballo o en barco y las armas que usas, sin abusar de las de fuego, todo fantástico.

La historia comienza en AC con las aventuras de Alatir durante las cruzadas, un asesino que, por su soberbia, es degradado tras errar en una misión y despojado de sus armas. Altair es enviado a cumplir una serie de misiones para redimirse en las ciudades de Damasco, Acre y Jerusalén. todas divididas en tres barrios (rico , medio y pobre). Con cada misión cumplida Altair Ibn-La´Ahad va recuperando sus armas y habilidades, por lo que al principio es importante no llamar mucho la atención, eso me gustó mucho. Un muy buen comienzo de la saga, con algunas cosas (atalayas, por ejemplo) repetitivas pero muy grandes momentos y un final en el que las cosas no son lo que parecían. "Nada es verdad..." Una gozada.


Altair Ibn-La´Ahad
El origen...de momento


Ya en AC 2 nos encontramos en la Italia renacentista, un salto en el tiempo un poco bestia, aunque pienso que pueden ir a la época que quieran cuando les venga en gana. El protagonista es Ezio Auditore di Firenze, el cuál repitió en dos entregas más, AC Brotherhood (mi favorito) y AC Revelations.
AC Brotherhood me parece el juego más equilibrado entre acción y sigilo y con las misiones más entretenidas y AC Revelations también me gustó mucho pero el personaje ya estaba sobreexplotado.


Ezio Auditore di Firenze
El mejor


Con esto llegamos al episodio menos bueno y un personaje que no me dijo gran cosa, AC 4  y Connor "Ratonhnhaké:ton" Kenway, durante la guerra de independencia americana, al juego le cuesta arrancar una barbaridad y algunas misiones no acaban de decirme gran cosa, pero tiene sus grandes momentos como, por ejemplo, las batallas navales, un aperitivo de lo que se avecinaba en AC 4 Black Flag con el pirata Edward Kenway (abuelo de Connor), para mí, en esta parte falla el equilibrio entre sigilo y acción, aquel ha perdido mucha importancia, a no ser que lo requiera la misión, y los combates son mucho más fáciles desde el principio, lo que le resta algo de emoción, pero la historia me encanta.


 Connor "Ratonhnhaké:ton" Kenway
Esperaba más


Edward Kenway
Edward y ¿amigos?


Aveline de Grandpré
Pronto caerás


En definitiva me quedaría con algo de cada parte. La evolución de Altair y Ezio en los dos primeros, los tipos de asesinatos y variedad de armas de éste, el dardo con cuerda (brutal),la forma de moverse por los escenarios y las batallas navales de los Kenway y el armamento doble de Edward. "...todo está permitido."

Muy buenas historias, grandes personajes y unas recreaciones de las ciudades increíbles, veo imágenes de la Estambul real y tengo la sensación de haberla recorrido entera; y que dure mucho tiempo y en muchas épocas clásicas, el Imperio Romano, el Japón feudal y el Egipto de los faraones (¿rumor o certeza?), el Imperio Español donde nunca se ponía el sol, los Imperios Brítánico o Francés, la guerra de secesión americana, las dos guerras mundiales, la época de Napoleón, la guerra fría (que mejor momento para un juego de sigilo) y tantas otras posibilidades.


assassins creed
Mi colección a falta de...

No suelo hacer esto pero no me pude reprimir, mi corazón friki pudo con la sensatez.

logros xbox 360
Mi primera y única vez


los hijos de Rómulo
Se cruzaron en mi camino


combate en el puente
Momento de enajenación mental


Resumiendo, que para esta saga, igual que Resident Evil, no tengo freno ni medida. ¿Y vosotros?
Farvel, el próximo, Indiana Jones o Dr. Jones o Junior.


indiana jones


No hay comentarios:

Publicar un comentario