Mi colección... |
También expliqué que también resultaba más emocionante descubrir las novedades, o no tanto, por ti mismo y poco a poco. Si llego a saber antes de ir al cine que la peli que nos ocupa estaba basada en una atracción del parque temático de Disney dudo mucho que me hubiera interesado.
Piratas del Caribe, que al final podrían haberlas titulado Las aventuras de Jack Sparrow fue una sorpresa agradable cuando el tema de los piratas estaba de capa caída, creo que la última fue La isla de las cabezas cortadas para lucimiento de Geena Davis.
Muy buena primera parte, mejor segunda y un desenlace aceptable.
Los peros, los de siempre, se piensan que porque algo ha gustado lo tienen que poner hasta en la sopa, y el personaje de Depp está muy bien, pero prefiero el de Geoffrey Rush, el capitán Hector Barbossa o el de Bill Nighy, capitán del Holandés Errante, Davy Jones, por citar algunos, todo esto simplemente porque no saturan como el primero.
Ejemplo de sobreexplotación. |
Lo de la cuarta entrega, En Mareas misteriosas, es el no va más de desaprovechamiento de personajes. Si haces una película de piratas y sale Edward Teach «Barbanegra» lógicamente ha de ser uno de los protagonistas principales y con diferencia. Si aparece la flota española, que solo de salir a escena ya acojona, con Oscar Jaenada como "El español" imponiendo, no puedes dedicar casi todo el metraje a un personaje ya manido en una relación sin ninguna química con una Penélope Cruz que, desgraciadamente, no estuvo a la altura. Y es una muy buena actriz. Solo tenéis que ver Volver de Pedro Almodovar, obra maestra.
Nuevas aventuras, nuevos personajes. La trilogía estuvo muy bien, pero ahí se queda.
Empieza de cero con nueva sangre, aunque no elimines por completo a tan buenos personajes no los exprimas.
Decepción |
Desaprovechado? |
Un desperdicio |
En El cofre del hombre muerto los ataques del Kraken, las maquinaciones de otro buen personaje como Lord Cutler Beckett interpretado por Tom Hollander, la pelea entre Norrington (Jack Davenport), Will Turner (Orlando Bloom) y Jack Sparrow sobre la rueda de agua o las apariciones del Holandés Errante. Y el gran final con Elizabeth Swann (Keira Knightley) engañando al mentiroso.
En la tercera En el fin del mundo están muy bien todas las alianzas y traiciones que se suceden a lo largo de la película, la reunión de piratas es muy buena (Sea pues, habrá guerra) y otro personaje desaprovechado, el capitán Sao feng interpretado por Chow Yun Fat. Y la sorpresa de Tía Dalma (Naomie Harris).
Hablando de piratas y demás gente de mal vivir tendré que echarle un ojo a la nueva serie Black Sails, no se si es buena o mala ni quiero saberlo. Cuando la vea opinaré, pero por mi mismo.Recordar que siempre son opiniones personales y que seguro que hay mucha gente que piensa todo lo contrario. A mí me gusta la película de Geena Davis (para pasar una tarde de domingo) y con eso lo digo todo. También comento escenas y anécdotas que me vienen a la cabeza y que seguro que me dejo infinidad de cosas,personajes y actors, pero para eso ya estáis vosotros.
Y como dijo Jack Sparrow voy a abrazar la más noble de las tradiciones piratas, huir para vivir mañana.
Nos vemos, marineros de agua dulce, el próximo Batman de Frank Miller, el bueno, el de verdad, antes de que se le fuera la pinza, antes de All-Star Batman con Jim "20 años sin evolucionar"Lee o Batman/Spawn,con Todd "solo me importa el dinero, que le den a los comics" McFarlane por ejemplo.
Este momento no tiene precio... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario