Y alguien dirá; ¿pero esto no va de cosas que le gustan a este pollo?
Ahora llego, lo que pasa es que me parecía una buena introducción, la cual demuestra mi total respeto para con todos los gustos y opiniones.
A mi me encanta ESDLA, las tres partes, las he visto ni lo se las veces. Alguna vez me leeré el libro, lo prometo, pero ahora mismo me da una pereza enorme, y tengo una torre de lectura de cómics de casi un metro de alto, más de media docena de series y otras tantas películas para ver y algún que otro videojuego que pasarme. Tanta información y tan poco tiempo.
Hay quien dice que la primera La comunidad del anillo es un poco lenta o que El retorno del rey tiene un final demasiado largo. Yo prefiero verlo, al igual que con Star Wars la trilogía original, como un largometraje de más de doce horas de gente andando y algo más.
Con su introducción, desarrollo y desenlace.
Con muy buenos actores y otros no tanto, pero que en el conjunto del film tampoco desentonan.
Quien diga que Ian McKellen, Viggo Mortensen o Cate Blanchett no son buenos que se lo haga revisar...
Es broma, podéis opinar lo que os venga en gana, que para eso estamos.
Mi colección... |
A La comunidad del anillo es verdad que le cuesta arrancar un poco, pero tiene mucha acción y aventura, una gran batalla y feroces luchas, más que entretenida y es solo el comienzo de "la gente andando", hay que tener en cuenta que hay que ir presentando y desarrollando personajes y tramas y poner en situación al espectador y eso no es tan fácil.
Los Hobbits, Frodo, Sam, Merry y Pippin, y Bilbo, tío del primero y de sobras conocido para los que de esto saben; el mago Gandalf, que solo confía en estas insignificantes criaturas para llevar el anillo único, el sabrá porque, y que es el primero en caer, en esa parte tan "aburrida que transcurre en las minas de Moria; el humano, Boromir, que representa todos los defectos y virtudes de su raza y que es el segundo en caer en el ataque de los Uruk-Hai, a pesar de que llega la era de los hombres, segunda sorpresa. El elfo Légolas y el enano Gimli, dos razas en peligro de extinción y que se odian entre ellos, con lo cual forman una curiosa y gran pareja, buen punto. El Dúnedain Aragorn, aquí no hay sorpresa, lo que ves es lo que hay y lo da todo hasta el final.
Tal y como se forja la compañía del anillo esta misma se desperdiga y ya son menos al final del primer acto.
Aparecen toda clase de criaturas, orcos, los mencionados Uruk-Hai, trasgos, el balrog, ella-laraña, los ents, águilas gigantes, los nâzgul y otras tantas, gran variedad.
Llegamos a Las dos torres, o el primer retorno del rey, en este caso de Rohan. Théoden que estaba bajo el hechizo del corrompido mago blanco Sáruman y el traicionero siervo de éste, Grima lengua de serpiente.
Tras el despertar de l rey comienza la lucha por la supervivencia de su pueblo que desemboca en la gran batalla del abismo de Helm y la victoria gracias al "retorno" del mago, otrora gris, blanco Gandalf al frente, junto a Eomer, de los Rohirrim.
A su vez Merry y Pippin junto a Barbol y los Ents derrotan Sáruman y cae la primera de las dos torres.
Y, si, Sam y Frodo siguen "andando" junto a la criatura Gollum hacia el monte del destino, guarida de Saurom.
Gente andando... |
Mi tesoro... |
Mientras Rohan sobrevive a la guerra, Gondor, el otro gran reino de los hombres y tierra de Boromir, Faramir, su hermano (otro personaje que decidirá el curso de la guerra con sus decisiones) y su padre Denethor, senescal de Gondor hasta la llegada del rey está a punto de caer.
Con esto llegamos a la batalla de los Campos del Pelennor contra el rey brujo de Angmar y sus huestes y la derrota del mismo a manos de una mujer, Eowyn, sobrina de Théoden, muy épico.
Ya todos juntos deciden ir a las puertas del enemigo para distraerle mientras Frodo y Sam (auténtico protagonista de la historia) el jardinero siguen "andando" hasta el dichoso monte.
Yo creo que a J.R.R. Tolkien se le fue la mano en algún momento, como cuando aparecen los muertos traidores comandados por Aragorn, un poco pasado de rosca para mí., pero , que duda cabe, es una grandiosa historia.
Las pelis de Peter Jackson no se si son de Oscar (no se ni cuantos ganó), ahí no me meto, pero son buenas y entretenidas, y que es el cine, entretenimiento, si no, a otra cosa.
Que más le puedes pedir a una película, o tres, de gente andando.
Seguro que me he olvidado de personajes y situaciones pero, o ya lo sabéis de sobra o es mejor verlo por vosotros mismos, lo recomiendo.
De alguno me olvido seguro |
Hejdå, el próximo Strain, volvemos al manga, y éste no es para mojigatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario