Mi tesoro... |
Recuerdo que son los juegos de este tipo los que a mi me van, aventura y survival horror, este juego tenía la particularidad de jugar con la salud mental del personaje que controláramos en aquel momento y era tan importante como la salud física, si llegaba a cero morías y tenías que volver a empezar desde el último punto guardado, y las alucinaciones que iba padeciendo estaban muy logradas, digno de ver y uno de los puntos que lo hacía diferente.
Otro de los aspectos era la magia y los conjuros que usabas con tres fuentes de poder diferentes, esto invitaba a acabártelo, como mínimo, un par de veces más. Como decía tres fuentes de poder, la energía mágica (azul), la energía mental (verde) y la física (rojo), todas ellas igual de importantes y que te obligaban a usar diferentes modos de avanzar el juego.
Con respecto a lo de morir y empezar era importante grabar la partida a menudo, porque como se te olvidara podía llegar a ser desesperante en algún momento.
Has muerto... |
Había de protección, anulación de magia, para dominar criaturas, de regeneración, para encantar o reparar objetos o para ver cosas ocultas, la verdad, muy variado.
En cuanto a la historia, en principio comienza con el asesinato del doctor Roivas y la llegada a la mansión de su nieta y protagonista de la historia Alexandra Roivas, la cual empieza a indagar por la mansión del difunto.
Digo en principio porque, en realidad, la historia comienza muchos años atrás y es una historia de dioses, monstruos, libros mágicos y muerte, mucha muerte.
A lo largo de periodos significativos de la historia vamos controlando varios personajes, estas aventuras son capítulos del libro de las tinieblas desde el centurión Pius Augustus hasta el bombero Michael Edwards pasando por un arquitecto, un monje o algún antepasado de la protagonista, nexo de unión de todos ellos.
No solo trata de magia o locura, hay puzzles que resolver, no muy complicados y enemigos que derrotar, ya sea con armas de fuego o blancas y la ayuda de amuletos regeneradores.
En fin, una historia entretenida con una buena jugabilidad, si te gustan los juegos estilo resident evil o assassins creed y os gusta el terror no dejes de probarlo, el juego tiene ya unos doce añitos aproximadamente, pero yo creo que ha envejecido muy bien.
Bueno, no hay mucho más que contar, que espero una segunda parte como agua de mayo y os espero en la próxima cita, la cual me estoy pensando mientras escribo, y que intentaré que no tarde tanto...
Ya lo tengo, de momento seguiré con las sagas y hablaré de El señor de los anillos, antes de que me mandéis a la hoguera, no, no me he leído el libro, ahora mismo dispongo de todo menos tiempo y mi torre de lectura (de comics) está alcanzando niveles preocupantes.
A más ver, vuesas mercedes.
Mi tesoro... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario