domingo, 13 de marzo de 2016

EL ULTIMO KE ZIERRE

Acabo de escuchar Cuchillas, el último trabajo de EUKZ, por tercera vez, recalco lo de "por tercera vez" porque con los discos de estos muchachos siempre me ha pasado lo mismo. Luego voy a eso. No me gusta, no me dice nada, no transmite, no hay energía, mala leche, esa batería va a medio gas para ser el grupo que es y, siendo el mismo batería de La Burbuja no me cabe en la cabeza esta falta de fuerza, algún tema parece que quiere pero se desinfla en el camino, creo que se han acomodado en una posición tranquila del rock, sin arriesgar y ahí se han quedado, las letras no son mordaces, no tienen la mala baba que desprendían hasta el mencionado La burbuja, en su penúltimo trabajo, La rutina del miedo, ya se veía este camino, pero aún quedaba algo de chispa, para mí, con diferencia, su peor trabajo, ojo, esto es, como siempre, una opinión personal, las sensaciones que me ha transmitido, sin más. De todas maneras es prácticamente imposible sacar siempre buenos discos. Y hasta aquí todo lo malo que tenía que contar. Muy poco, lógicamente, de uno de los mejores grupos que ha parido esta tierra.

eukz cuchillas
Muy flojo


Me daba cuenta con cada disco que sacaban que lo escuchaba y no me gustaba lo que oía, lo volvía a poner y pensaba; "bueno, no está tan mal, voy a darle otra oportunidad, buenas letras, le siguen metiendo leña" Y, como se suele decir, a la tercera va la vencida. Está claro que siempre habrá un disco que es mi "más-mejor-favorito" Ese A cara de perro siempre estará en lo más alto del podio. Una pena que se marchara el batería Nano después de Quemaste tus alas de angel, le daba mucha fuerza a las canciones. No es por menospreciar, pero el batería actual, Kusio, no me convence, por lo menos en estos dos últimos discos, en La Burbuja se sale. No entiendo esta caída en picado.
Curiosamente, otro de los discos que colocaría en el podio es Veneno, el cual no me gustó nada la primera vez que lo escuché y que tiene un sonido diferente a todos los demás.
La medalla de bronce la podría repartir entre todos los demás pero me quedo con Que se repartan el mundo, aquí tiro más de nostalgia que de calidad, que no es poca. Y porque está dedicado por el mismísimo Carlos Azagra (Pedro Pico & Pico Vena)
Un gran punk-rock sin contar estos dos últimos discos, con letras muy buenas, ácidas, mordaces y muy directas.

eukz carlos azagra


eukz
Mi colección
En cuanto a conciertos, solo tres, dos en Zaragoza, uno impresionante después de sacar el Quemaste tus alas de ángel  y el otro correcto sin más, presentando La rutina del miedo; y otro en el Aupa Lumbreiras en Tobarra en 2011, también muy bueno en la gira de La burbuja. No es fácil ir a conciertos de este estilo "en él sito donde yo vivo"

el ultimo ke zierre en directo
En directo
Mencionar también como descubrí este grupo, seguro que alguno recordará una cinta de varios grupos que se llamaba Insumisión , entre los grupos que participaban en el mencionado recopilatorio estaban los EUKZ con el tema Soldadito español, curiosamente la mejor versión del tema que han grabado, mucho más rápida que en el disco Soldadito español o las interpretadas en directo y con más calidad que en el No soporto vuestras caras.

insumision moc

Bueno, os dejo dos temitas de cada disco que me motivan en especial y que, como siempre, mañana esta lista no tendrá nada que ver con los hoy elegidos.
-No soporto vuestras caras: Noche acelerada y La resaca
-Soldadito español: Olor a muerte y Soldadito español
-Que se repartan el mundo: Con fusión y muerte y Rómpele la cara a ese cabrón
-Esperando al viento: Navajazos por un chandal y Hasta que pierda la voz
-A cara de perro: Odio a la nueva mayoría y No tengo miedo (éste ha sido muy complicado elegir)
- ¡Bulla!: Vacunado contra la rabia y El fracaso
-Veneno: Skizofrenico bajó al sol y Por domesticar
-Ay, de mí: Mis calzones y Tu casa está cerrada
-Insurgente: Amigo imaginario y Amor de cuarto oscuro
-Quemaste tus alas de ángel: ¿Adónde vas? y El conde crápula
-La burbuja: Pídele al cielo y Un poco más
-La rutina del miedo: La humanidad apesta y Lejos
No está nada mal esta selección.
Adeus, el próximo True crime de Gamecube o aprender a conducir una moto sin perderla.

true crime







No hay comentarios:

Publicar un comentario