domingo, 24 de abril de 2016

TRUE CRIME

True Crime se podría considerar uno de los hermanos pequeños de los famosos Grand Theft Auto o GTA al igual que el Saints Row de Xbox o, un poco más alejado, el Assassins Creed de Ubisoft.
La que iba camino de convertirse en una trilogía, primero en Los Angeles, después en New York y finalmente en Hong Kong se quedo en una pareja de ases y un hijo bastardo llamado Sleeping Dogs que quedó totalmente separado del universo True Crime por el cambio de derechos de una compañía a otra aunque, igualmente, se desarrolló en la ciudad china. De todas formas siguen siendo los tres la mar de entretenidos. No guardé en si momento una copia del primer True Crime y ahora me arrepiento, pero ya lo volveré a encontrar.

true crime hong kong



shen true crime hong kong

sleeping dogs


La primera entrega protagonizada por el detective Nicholas Kang se desarrolla en las calles de Los Ángeles, aunque la elección de vehículos que puedes robar, pedir prestado "amablemente" o comprar es un poco limitada, al igual que las misiones secundarias, me pareció un comienzo bastante decente y, además, la historia enganchaba. Como anécdota curiosa decir que cada vez que saltabas con un coche aparecía un contado de la distancia que recorrías por los aires, así que en algunas sesiones me dedicaba a buscar el vehículo más rápido, o que me parecía más rápido, y buscaba el lugar para el mejor salto mientras escuchaba la radio del coche a toda pastilla, demasiado macarra y hortera. La verdad es que cuando te acababas la historia principal el juego, cualquiera de los tres valía para liberar tensiones y pasar un buen rato, eso es lo mejor que le veo a los sandbox .


true crime streets of LA

La segunda entrega cambia de ciudad y de protagonista, Marcus Reed es un gangster reconvertido a policía buscando venganza en las calles de New York, con un mapeado y una elección de vehículos y misiones superiores a su predecesor pero con algún que otro problema de funcionamiento gráfico ( en ocasiones, el juego se cuelga y como no hubieras guardado la partida, el cabreo podía ser monumental) Quiero recalcar lo de la elección de los vehículos ya que la primera vez que cogía una moto me metí un guantazo de tal calibre que no hubo forma de volver a encontrar la moto. Lo más divertido era que si la liabas en condiciones y te pasabas todas las leyes por el forro terminabas siendo perseguido por la policía y, o acababas en comisaría o en la morgue, dependiendo de las ganas que tuvieras de leña.

true crime new york city gamecube
Mi colección...
El tercero en discordia, Sleeping Dogs está protagonizado por Wei Shen por los barrios de Hong Kong y presenta una trama algo más elaborada que sus antecesores y unos gráficos y posibilidades de más calibre que las que, en un principio, iban a ser sus secuelas.
No he jugado a ningún GTA, así que no puedo comparar, supongo que será mejor que este. Al que si he jugado es al Saints Row, el cual me pareció muy aburrido, enseguida me cansé de él, prefiero estos tres, aunque no tengan tanto nombre.
Hasta la próxima, Batman de Christopher Nolan o el regreso del Joker.


batman

No hay comentarios:

Publicar un comentario