domingo, 22 de noviembre de 2015

XIII Y PRINCE OF PERSIA

Siempe escucho a gente hablar sobre Gamecube comparándola con PS2 y Xbox y dejándola en un segundo plano, de PS2 no puedo decir nada porque no la he probado pero suelen comentar que el catálogo de juegos era el más extenso pero muchos de esos juegos no eran para recordar, que Xbox era más potente pero yo no vi mucha diferencia entre aquella y ésta. Si reconozco que el catálogo de juegos era más limitado. Pero con muchos juegos para recordar; y no lo digo yo, que bien poco importaría, lo dicen los jugadores de verdad, los especialistas, los que no les importa como se llame la videoconsola, en definitiva, los que saben de esto.
De estas consolas de sobremesa solo he probado el cubo de Nintendo, la 360 de Microsoft y la Dreamcast de Sega y me quedo con la pequeña de la gran N, sin menospreciar a las otras. No , nunca he probado las bestias de Sony. ¿Buenas máquinas? ¿Buena campaña de marketing? ¿Ambas dos o ninguna?

playstation
¿Bestia parda o Marketing brutal?

Siempre lo comento, pero que alegría era entrar a tu tienda de siempre y encontrar algo de lo cuál desconocías su existencia totalmente, éste fue uno de esos momentos. Estos son otros de esos casos
XIII es un juego basado en el comic del mismo nombre creado por Jean Van Hamme (guión) y William Vance (dibujo), una advertencia importante, si no has leído el comic y tiras más por esos derroteros no lo juegues. Tengo que reconocer que ha sido uno de esos juegos que más me ha costado terminar, no es que XIII sea largo, es que es difícil de narices, también es que los juegos en primera persona no son mi fuerte.
Ahora mismo no recuerdo ningún juego con el mismo estilo que XIII, parece un comic en movimiento y es una buena adaptación. La cosa va tal que así, han asesinado al presidente de los Estados Unidos, adivina quien es el principal sospechoso y es perseguido por "to" cristo. No cuento nada más porque hay varias sorpresas y así os invito a jugarlo.

XIII
Mi colección...
Algo hicieron bien con la Gamecube para que yo tenga más juegos guardados de ésta que de Xbox 360, A pesar de la diferencia de catálogo.
Mi opinión es que el Prince of Persia The sands of time de Gamecube supera con creces a los títulos de la 360, otro gran descubrimiento, uno de esos juegos que apetece, con el tiempo, volver a jugar.
Un juego de plataformas en él que puedes manejar el tiempo a tu antojo y, al contrario que en el de la 360, podías morir, un detalle bastante a tener en cuenta para que un videojuego gane en emoción e intensidad.
Buena historia y buenos desarrollos de personajes, pero más fácil que XIII, buena mecánica de juego y controles muy intuitivos. Si me lo he pasado yo, cualquiera puede hacerlo.
En definitiva, si tenéis ocasión, haceros con una Gamecube y buscad cualquiera de estos juegos que comento.

Prince of Persia The sands of time
Mi colección...
Pożegnać, el próximo, Kill Bill o, todas vuestras extremidades cercenadas me pertenecen.

kill bill

No hay comentarios:

Publicar un comentario