domingo, 10 de enero de 2016

KILL BILL

Cuanto tiempo sin poder sentarme a escribir unas lineas, la verdad es que no es fácil. Y más cuando tienes que parar a hacer memoria, porque criticar algo, ya sea, negativa o positivamente es cuestión de ofrecer tu opinión, equivocada o no. Estoy seguro de que la mitad de la gente adora esta película y la otra mitad, o la odia, o no sabe de su existencia.
Pero que fue lo que me impulsó a ver una película cuyo argumento es la venganza, simple y llanamente. Casi cuatro horas de venganza. La respuesta es sencilla, simplemente vi Pulp Fiction y me encantó, así que, cuando algo te gusta le das una nueva oportunidad y van cayendo una tras otra todas sus películas, Reservoir Dogs, Jackie Brown, Kill Bill, Death Proof, Inglorious Basterds, Django Unchained y...



Quizás pondría a Jackie un escalón por debajo y a Death Proof en la sección "No me gusta"(excepto...)
Kill Bill quizás no es su mejor película pero si es la que más me ha gustado, con altas dosis de violencia y sangre y sin llegar a ser desagradable, creo que se mueve al borde de esa delgada línea que, si la traspasara, hundiría la película.

kill bill
Mi colección...
Lo que quiero recalcar del cine de Quentin Tarantino es que, para mí, no es un cine para salir de la sala pensando en cosas raras o estar dándole mil vueltas a lo que acabas de ver. Es cine para pasar un buen rato, pero no es cine para idiotas, no engaña con increíbles efectos especiales estilo Transformers o Godzilla , si te gustan los Transformers y Godzilla acércate a ver Pacific Rim, por poner un ejemplo ya que Guillermo del Toro está al mismo nivel y en la misma onda. Si te gustan las películas de artes marciales, bélicas, westerns, de gangsters, de ladrones puedes ver los grandes clásicos o ver el cine de Tarantino y no saldrás estafado.
Ya sabemos que Tarantino suele ordenar sus películas como le sale de las narices y es fantástico, pero, Kill Bill ordenado cronológicamente, tampoco hubiera estado mal terminando la primera parte con el despertar de la novia y el comienzo de su sangrienta venganza. Porque ya fui al cine ilusionado por ver la segunda parte, pero de esta forma, además, hubiera ido de muy mala hostia y con más ganas de leña.
Hay gente que pensará que no le busco más profundidad al cine o a los comics. Yo creo que hay otras ocasiones para eso. Siempre recuerdo que cuando era más crío iba la cine a ver películas de acción , aventuras, misterio, ciencia ficción, puedo asegurar que no había dramas o sucedáneos. Porque eso era lo que buscábamos, puro entretenimiento y, ahora más que nunca, es lo que necesitamos. Tarantino es puro entretenimiento y de calidad y Kill Bill mi favorita.
Yo lo siento, pero bastante jodido está el mundo como para amargarme más y encima pagar por ello. Hay otros momentos para eso. Otro tipo de comics o cine. Otro lugar.
Voy a poner un ejemplo para que se entienda mi punto de vista. Star Wars. Aún no la he visto y ya me ha dicho casi todo el mundo que no pierda el tiempo,que es muy mala. Excepto una persona que me dijo, es Star Wars, sin más, no le busques más cera que la que arde. Luego pienso que J. J. Abrams consiguió que me gustaran las dos últimas de Star Trek, así que voy a ver este despertar de la fuerza con los ojos de ese niño que fue a ver Una nueva esperanza sin tener ni puñetera idea de lo que iba a presenciar, sin odiosas comparaciones, sin saber quien es Darth Vader. Recordad que Star Wars apuntaba para ser un fracaso total y mirad donde estamos...
Resumiendo, tenéis que ver Kill Bill, pero no busquèis el sentido de la vida, eso se lo dejamos a los Monty Python y, "Si cuando seas mayor aún quieres vengarte, te estaré esperando..."
Sayonara, el próximo no nos vamos de Japón, Honor de C.C. y F.M. Snikt!! Ya sabes de que estamos hablando.

snikt



No hay comentarios:

Publicar un comentario