lunes, 1 de septiembre de 2014

LA POLLA RECORDS

Treinta años han pasado desde el primer disco de La Polla Records, el Salve. Yo, como siempre, puntual llegué siete años más tarde, ya habían sacado cinco discos y un directo.
Una cassette que rondaba por ahí en la cual no paraba de escuchar Los siete enanitos, Come mierda, Delincuencia o Venganza entre otras, creo que la fundimos de tantas vueltas que le dimos, pero no fue lo primero que escuché, la casa por el tejado.


Ellos dicen mierda fue la primera en alguna cinta de esas en la que te grababan de todo, recuerdo Flojos de pantalón (Rosendo), Can I play with madness (Iron Maiden) o I want out (Helloween), en fin, los great hits.
La verdad es que siempre he andado bastante escaso o nulo de pasta hasta casi los veinte años. Así que casi todo eran cintas grabadas, Grábame el de Slayer que cantan los Gigatron y si sobra sitio...



Puedo jurar que hacía falta un dominio de las matemáticas y unos planes muy elaborados para conseguir pasta, música, cómics,pelis, bebercio o tabaco, los videojuegos estaban a un nivel inalcanzable a pesar de todos mis intentos e ir de concierto fuera del pueblo ni os cuento, suerte que aún hubo bastantes conciertos para ser Huesca, buena época. Porque si es ahora yo me cuelgo, o me vuelvo un idiota integral y voy a ver a Camela o a Abraham Mateo, el otro día me dije, voy a ver de que va éste, ya sabéis, por lo menos una oportunidad. Nunca mais. Tuve que exorcizar el móvil para conseguir parar ese ruido infernal, que angustia, que despropósito.
Bueno, al lío que me voy, como decía cinco discos, cinco joyas, Salve, No somos nada, Revolución, ¿Dónde se habla? y Ellos dicen mierda. Este último considerado por muchos como el mejor, yo, personalmente, no sabría elegir, lo que si que voy a hacer es escoger una canción de cada disco (al final) a ver que os parece.
Con ese currículum el siguiente no podía faltar.
Sin contar Los jubilados que fue algo diferente y que ni siquiera iba e ser un disco con el nombre de la banda y Barman que fue un maxi de cuatro temas, uno de ellos Ángeles caídos, me encanta esta canción en el 92 sale por fin su sexto larga duración, Negro, que emoción, que expectación...
...Y que pequeña decepción, no encontré esas letras irónicas y mordaces que les caracterizaban y la música sonaba edulcorada, pero bueno, con los años he aprendido a apreciarlo en su justa medida.
Por suerte me resarcí con los tres discos siguientes, Hoy es el futuro, Bajo presión y, sobre todo, Carne pa la picadora, con el comienzo de disco que más me gusta de todos, rematados con un directo que se escucha muy potente, La polla en turecto. Hola, mu buenas, ¿Estamos todas? Saaaaaalveeeee......
Después Toda la puta vida igual, Bocas, Vamos entrando (otro gran directo) y El último (el) de la polla y hasta aquí hemos llegado, el "dernier" disco apenas lo he escuchado, no puedo opinar.

Mi colección...

la polla records - negrotoda la puta vida igual

barman


bocas

el ultimolos jubilados




Después Evaristo saca The Kagas y The Meas y al final forma Gatillazo, muy bueno en directo, Evaristo es uno de los mejores frontman, me atrevería a decir, del mundo.
Pero, siempre hay un pero, igual que hay que reconocer que La polla sin Evaristo no sería lo que fue, Evaristo sin los demás ya no es lo mismo.
Como he comentado, no he podido asistir a muchos conciertos siendo de donde soy y con mi presupuesto, dos conciertos de La polla y dos de Gatillazo, muy buenos los cuatro y, por supuesto, el primero muy especial y con algún que otro momento.
He de confesar que le pegué un zapatillazo al batería de La polla, no fue mi intención, me encontré una zapatilla en pleno pogo bestial y, muy educadamente, pregunté de quien era, como nadie contestó la tiré, desafortunadamente, en la dirección menos adecuada, al tiempo conocí a un chaval muy majo que estaba por ahí y, al contarle la historia me dijo "¡¡¡Tú fuiste el cabronazo de la zapatilla!!! Gran concierto, gran juerga y gran cantidad de litros desperdiciados, había pasta, pues a fundirla, que es para lo único que vale.

la polla zaragoza


la polla huesca

Bueno, para el que no lo haya escuchado os dejo mi "favourite list" que, posiblemente, mañana será totalmente diferente.
-Y ahora que? - El alcalde
-Salve - Delincuencia
-No somos nada - Que paz
-Revolución - La tortura
-Donde se habla - Ciervos, corzos y gacelas
-Ellos dicen mierda - Así es la vida
-Los jubilados - Iván
-Barman - Ángeles caídos
-Negro - Memoria de muerte
-Hoy es el futuro - Radio crimen
-Bajo presión - Gladiadores T.V.
-Carne pa la picadora - Carne pa la picadora
-Toda la puta vida igual - Nadie llorará por ti
-Bocas - Gaseosa la clashera
Como he dicho, mañana esta lista cambia radicalmente.
Salve, el próximo Confict: Desert Storm o, A mí!!!!! A mí!!!!!!

conflict desert storm

conflict desert storm 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario