domingo, 28 de septiembre de 2014

LA JUNGLA DE CRISTAL

La jungla de cristal o Die Hard, la trilogía original, que manía con exprimir la gallina, que ya dio todo lo que tenía que dar, en este y en muchos casos más.
Bruce Willis en su máximo apogeo. Nada mejor que el cine de acción de los ochenta para evadirte totalmente de la realidad. Que gracia tiene cargarte un tío si después no sueltas la chorrada de turno y, para eso, Bruce Willis y compañía no tenían rival ( schwarzenegger, stallone, snipes, van damme, seagal...).
Primero el Nakatomi Plaza en Los Angeles, después el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington y como les parecía poco, acabaron en la ciudad de Nueva York, todo queda en casa.
Y este fue el momento en que Bruce Willis se convirtió de actor de comedias de TV en estrella del cine de acción.

die hard la jungla de cristal
Mi colección...

Acompañado en cada entrega de grandes actores como Alan Rickman, Jeremy Irons, Jonh Amos o Samuel L. Jackson y con las dosis justas de acción, intriga y humor al estilo Jonh McClane.
Recordar, como siempre, grandes momentos, como enviar a su primer ladrón abatido en el ascensor con un gorro de Papa Noel y el mensaje "ho, ho ho, ahora tengo una ametralladora" o la pelea con el hermano del mismo. La famosa frase "Yipi ka yei hijo de puta", los momentos gloriosos del FBI, con el agente Jonhson y el agente especial Jonhson, jeje. Ya en la segunda parte, el tiroteo con el equipo especial, que duraron especialmente poco, o con las motos de nieve y el accidente provocado de uno de los aviones. Dicen, no estoy seguro, que fue la película con más cadáveres del cine. ¿Me equivoco?
Ya en la tercera, la química entre Zeus (Samuel L. Jackson) y McClane es muy buena y Jeremy Irons "Simon dice" se sale. La escena del barco, o en la reserva federal, o, ya solo con el principio, consiguen que no me canse nunca de ver estas películas. Y han pasado 26, 24 y 19 añitos respectivamente. Y los que nos quedan.
Hace poco vi la cuarta parte, no se si es que ya está todo visto o es que es mala y ya está, pero ya no es lo mismo. De todas maneras haré un esfuerzo por ver la quinta parte.

la jungla 4.0

la jungla un buen día para morir


Lo último que he visto de Bruce Willis (que me haya gustado) han sido las dos películas de Red, basadas en el comic del mismo título, supongo que, para no variar, el comic será mejor, pero me recuerdan a esta jungla de cristal y me entretienen, así que...
Lo dicho, si veis a Jonh McClane, no subáis al mismo avión, no cojáis el mismo tren ni embarquéis en el mismo barco. De hecho, si lo veis sentado en un banco del parque largaos de la ciudad, o mejor, del país.
Películas especialmente violentas, tema siempre de controversia, pero los que las vemos ya sabemos lo que hay, y si no te gustan cambia de canal.Nunca es tarde.
Adeu, el próximo Los Vengadores de Kurt Busiek y George Perez o, la culpa de todo la tiene Rob Liefeld.

los vengadores
Y tú descubrirás porque nos llaman Los Vengadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario