domingo, 9 de febrero de 2014

SPLINTER CELL

La semana pasada comenté que me gustaba más Splinter Cell que Metal Gear Solid, no es del todo cierto, sencillamente no me gusta este último. Y lo he probado, de verdad, pero no me acaba de decir nada.
Splinter Cell lo llevo jugando desde que salió la primera entrega para Gamecube hasta hoy, exceptuando la tercera parte Chaos Theory, que no recuerdo porque no me lo acabé.


splinter cell




pandora tomorrow


chaos theory


Quizás, como pasa en todos los videojuegos más tarde o más temprano, en esta entrega, la saga ya mostraba síntomas de cansancio y repetición, con lo cual necesitaba un cambio de dirección, de mecánica de juego, mucha gente dice que no acertaron en SC Conviction y su continuación SC Blacklist, personalmente me parecen los dos mejores, le pese a quien le pese, no voy a entrar en lo que es el argumento y la historia de cada parte, porque, básicamente, es lo mismo en todas las entregas, terroristas intentando liarla y Sam Fisher parándoles los pies, con intriga, acción, aventuras, traición, etc, etc...
Juego de sigilo , mucho sigilo, sobre todo en las primeras entregas, e infiltración.
En las tres primeras, Splinter Cell, SC Pandora Tomorrow y Chaos Theory si te descubrían, o descubrían algún cuerpo que no hubieras escondido bien la misión se complicaba sobre manera o, incluso, era abortada y tenías que volver a empezar, tenía momentos bastante complicados y salir pegando tiros a lo loco desde luego no era la opción más viable, esto cambia en los tres últimos juegos, con lo cual se combina un poco mejor acción y sigilo y puedes permitirte algún error que otro, a no ser que la misión requiera ineludiblemente el no ser detectado.De SC Double Agent no voy a decir nada, aún lo estoy jugando y, al ritmo que voy, puede ser eterno.


double agent



conviction


black list


Splinter Cell me recuerda a un juego que salió para la, tristemente, ya desaparecida Dreamcast, Headhunter, del cual hablaré en otra ocasión, o al Assassins Creed, y alguno que otro más, juegos que mezclan acción y sigilo.
Pues no hay mucho más que contar, solo esperar otra entrega, quizás con un poco más de duración en la campaña principal porque se me hacen muy cortos, aunque, cuando algo te apasiona tanto, daría igual que durara quince o cien horas.
También estoy intentando encontrar los tres primeros para Gamecube, pero creo que va a ser harto complicado.
La reverede, hasta el próximo, Depredador o, es hora de sacar a la impaciente del saco.


depredador

No hay comentarios:

Publicar un comentario