Pues lo mismo me pasó con Batman Begins en el cine. Mierda, me hago mayor. Pero hay que reconocer que es lenta y que te vuelvan a contar el origen de Batman por enésima vez, por muy bien contado que esté, unido al agotamiento físico y mental que llevo o llevaba, no ayuda un carajo.
Y la peli está guapa, buenos actores y una buena historia. Una vez vista la trilogía entera sale una historia la mar de cuca, con sus pros y sus contras. Sin desmerecer el Batman de Burton que sigue otra línea diferente, ni a Keaton, Nicholson o Bassinger esta trilogía resulta muy apetecible con un Joker insuperable en una segunda parte que se eleva a la categoría de obra maestra del cine en general y del género superheroico en particular. Una primera parte que, vista con la mente preparada y los ojos abiertos entretiene y te cuenta el origen del murciélago y un final que, aunque tiene sus peros, deja el conjunto muy disfrutable.
Mi colección... |
Eso si después de ver el Batman de Affleck me quedo con este último porque me recuerda al de Miller y le calentó los morros al santurrón. Si, esa película que no le gustó a mogollón de gente a mí me encantó. Eran Batman, Superman y Wonder Woman, aunque ese no era Luthor. ¿Qué más quieres?
Vuelvo a hacer una mención especial para el Joker de Ledger, insuperable. A ver que hace Jared Leto, pero lo tiene complicado. Brutal Bane aunque tuvo un final un poco triste, al igual que la familia Al Ghul. Y no me olvido del espantapájaros que siempre rondaba por ahí.
Gordon (Oldman) y, sobre todo, Alfred ( Michael Caine) también aportan al conjunto de manera sobresaliente junto a los demás secundarios.
Quizás el final no fue el más adecuado pero da igual, nunca nos pondremos de acuerdo porque el problema no es ese, el problema es que a nadie le gusta que las cosas que le agradan se acaben, así que hay que aceptar lo que tenemos y disfrutarlo o, si no nos gusta, dedicarnos a otros menesteres.
¡La leche! Que ganas tenía de poner alguna cosilla.
Bon día, el próximo (cuando se pueda) Masamune Shirow, o como convertir grandes obras en auténticas idas de cabeza.
Bon día, el próximo (cuando se pueda) Masamune Shirow, o como convertir grandes obras en auténticas idas de cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario