Lo que verdaderamente me atrajo fue el modo de juego. Cuatro personajes a controlar por hasta cuatro jugadores en la misma videoconsola. Jugar solo también es muy entretenido porque tienes que gestionar a los cuatro personajes.
Lo curioso es que para encontrar cualquiera de las dos primeras entregas para Gamecube está bastante complicado, de hecho el Conflict: Desert Storm II lo tuve que buscar por internet, muy pocas copias.
Mi colección... |
Bradley, líder del comando de operaciones especiales, Connor, especialista en armamento pesado, Jones, explosivos y Foley, francotirador y médico protagonizan las dos primeras entregas y Conflict: Global Storm o Global Terror (como queráis llamarlo), este último tengo que reconocer que no lo terminamos y que deparaba alguna sorpresa argumental, tampoco una locura.
Estadísticas de combate y medallas concedidas eran una de las partes entretenidas del juego, saber cuantos enemigos derribados (infantería y vehículos) llevabas, donde les habías dado, cuantas veces te habían tumbado y esperar tu medallita es, cuanto menos, curioso.
La tercera entrega Conflict: Vietnam, más de lo mismo con un poquito más de dificultad y algún momento gracioso. Soltar todo un cargador sobre un enemigo a diez metros o menos y ver que sigue en pie o que uno diga de ir por un camino y los otros tres no hacer ni puñetero caso (eso solía ser habitual) y caer todos por un barranco o intentar matar al compañero, práctica muy habitual entre nosotros.
La última entrega de la que tengo conocimiento es Conflict: Denied Ops, si las otras partes eran normalitas ésta es pésima, solo dos personajes, cambio de perspectiva y mecánica de juego aburrida. Este no llegamos a terminarlo ninguno de nosotros.
Lo dicho, no es una locura pero a mí me encantan las dos primeras entregas. Si os juntáis cuatro amigos con unas cervezas y un conflict lo pasaréis bien y si hay uno que va a la suya y que siempre tenéis que ir a buscarlo porque lo han fundido, más risas.
El próximo, La Jungla de Cristal o Die Hard o Yippie-ki-yay hijo de p**a.
No hay comentarios:
Publicar un comentario