domingo, 28 de septiembre de 2014

LA JUNGLA DE CRISTAL

La jungla de cristal o Die Hard, la trilogía original, que manía con exprimir la gallina, que ya dio todo lo que tenía que dar, en este y en muchos casos más.
Bruce Willis en su máximo apogeo. Nada mejor que el cine de acción de los ochenta para evadirte totalmente de la realidad. Que gracia tiene cargarte un tío si después no sueltas la chorrada de turno y, para eso, Bruce Willis y compañía no tenían rival ( schwarzenegger, stallone, snipes, van damme, seagal...).
Primero el Nakatomi Plaza en Los Angeles, después el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington y como les parecía poco, acabaron en la ciudad de Nueva York, todo queda en casa.
Y este fue el momento en que Bruce Willis se convirtió de actor de comedias de TV en estrella del cine de acción.

die hard la jungla de cristal
Mi colección...

domingo, 14 de septiembre de 2014

CONFLICT

Conflict es otro de esos videojuegos que descubrí por casualidad, no destaca por sus gráficos y el argumento, historia o lo que sea no era de mi gusto, la guerra contra Irak en dos de sus entregas, la de vietnam en otra y una más en plan Splinter Cell , aún hay otra que ni recuerdo de que iba.
Lo que verdaderamente me atrajo fue el modo de juego. Cuatro personajes a controlar por hasta cuatro jugadores en la misma videoconsola. Jugar solo también es muy entretenido porque tienes que gestionar a los cuatro personajes.
Lo curioso es que para encontrar cualquiera de las dos primeras entregas para Gamecube está bastante complicado, de hecho el Conflict: Desert Storm II lo tuve que buscar por internet, muy pocas copias.

conflict desert storm
Mi colección...

lunes, 1 de septiembre de 2014

LA POLLA RECORDS

Treinta años han pasado desde el primer disco de La Polla Records, el Salve. Yo, como siempre, puntual llegué siete años más tarde, ya habían sacado cinco discos y un directo.
Una cassette que rondaba por ahí en la cual no paraba de escuchar Los siete enanitos, Come mierda, Delincuencia o Venganza entre otras, creo que la fundimos de tantas vueltas que le dimos, pero no fue lo primero que escuché, la casa por el tejado.


Ellos dicen mierda fue la primera en alguna cinta de esas en la que te grababan de todo, recuerdo Flojos de pantalón (Rosendo), Can I play with madness (Iron Maiden) o I want out (Helloween), en fin, los great hits.
La verdad es que siempre he andado bastante escaso o nulo de pasta hasta casi los veinte años. Así que casi todo eran cintas grabadas, Grábame el de Slayer que cantan los Gigatron y si sobra sitio...