domingo, 13 de septiembre de 2015

CRISIS DE IDENTIDAD CUENTA ATRAS A CRISIS INFINITA

Llevaba tiempo distanciado de las publicaciones del universo DC, quizás exceptuando a Batman, hasta que salió este Crisis de Identidad de Meltzer, Morales y Bair y comenzaba la Cuenta atrás a crisis infinita de Geoff Johns y otros autores.

criside identidad - cuenta atras a crisis final
Mi colección...
Había perdido el interés en unos héroes que parecían dioses totalmente alejados de los problemas normales y mundanos, prácticamente intocables. Habían subido a su atalaya y habían perdido la perspectiva de la calle y el hombre corriente.
¿Qué pasaría si esos dioses no fueran tan perfectos? ¿tan intocables?

Crisis de identidad no es blanco o negro, es gris, , los héroes tienen secretos y han hecho cosas de las que no son para sentirse orgullosos. ¿El fin justifica los medios?
Ahora si estaba leyendo algo con lo que conectaba. algo que quería seguir continuar hasta el final y eso no es fácil.

el hombre elástico ralph dibny


la muerte de jean loring


robin

Tengo que aclarar que me encantan los personajes menos importantes, que no tienen tanta repercusión porque siempre está por llegar su mejor historia, sabes que pueden dar más de si.
Para mí, esta es la mejor historia de los secundarios de la JLA que, además viene de un acontecimiento anterior, hay una continuidad, algo que se ha perdido totalmente tanto en Marvel como en DC, lo cual era uno de sus encantos. Y, hablando de los olvidados (después me extiendo un poco más), terminada esta Crisis de Identidad llegó la Cuenta atrás a Crisis Infinita que protagoniza Blue Beetle (Ted Kord), un especial, una introducción y que, de momento, es mi historia favorita del escarabajo azul que conducía a otra de esas macrosagas que tan de moda están.
Me encanta como empieza, como intenta llevar la investigación, a pesar de que nadie le toma muy en serio y como termina a la par que ese final me sentó como una patada en...

ted kord blue beetle

blue beetle y batman

Dos lectura muy agradables y entretenidas que invitan a saber como empezó y como terminará, pero que no es estrictamente necesario.
Hablando de esos personajes que no venden tanto lo explicaré con un par de ejemplos.
Puño de Hierro tenía buenas, muy buenas historias pero estaba en el limbo hace ya tiempo hasta que llegaron Ed brubaker y David Aja para contar la historia definitiva, de momento.
Por poner otro caso de DC, hacía mucho tiempo que Green Arrow había desaparecido, incluso muerto hasta que llegó Carcaj de la mano de Kevin Smith y Phil Hester.
Seguro que hay quien opina que éstas no son sus mejores historias. Yo aún espero descubrir la mejor historia de Zatanna, Mockingbird (Pájaro Burlón), Deathstroke o el Barón Zemo. No los he leído todos, no los conozco todos, quizás esas historias ya están ahí y solo tengo que descubrirlas, igual que descubrí los cuatro fantásticos de Byrne, el Batman de Miller, el Lobezno de Claremont y Buscema o, muy recientemente, y le pese a quien le pese, el Aquaman de Geoff Johns.
Está bien que te recomienden comics, está bien estar informado de las novedades, pero mejor está más gratificante es llegar a la librería, coger y ojear ese Crisis de Identidad, arriesgarte y acertar de pleno.
Hoy, y coincidiendo que ayer se celebró Huescomic, comentaré que, después de la pequeña decepción que supuso el último salón del comic de Barcelona que asistí (estuvo bien pero...) y la gran decepción en Valladolid he vuelto atener fe con este último jugando en casa y con Viñetas desde o Atlántico en La Coruña, que, gracias al destino o el azar, coincidió con mis vacaciones. Jornadas de comics, entre comics, gente hablando de comics, buscando comics, vendiendo comics, así si te sientes como en casa.
Adeus, el próximo Sepultura o "I see the world..."

sepultura


No hay comentarios:

Publicar un comentario