domingo, 19 de abril de 2015

EL PADRINO

Imagínate que tienes seis años y ves morir a un tiparraco enorme (no diré nombres) ahogado con la lengua fuera mientras oyes a tus padres pedirte "suave y amablemente" que te vayas a la cama, después de semejante imagen encuentras cualquier excusa, por disparatada que sea, para acercarte a ver que más se cuece y ves morir a dos más de cuatro disparos a bocajarro. Si después de eso no te conviertes en un friki total es que no estás bien.

Lógicamente, en cuanto pude me vi la película entera, apoteósica, lo que más me sorprendió fue la naturalidad con la que ejecutaban a sus rivales y lo ridículas y gráficas que resultaban todas esas muertes.
Ambientada a partir de los años cuarenta y con un reparto de lujo. Pero si la primera parte fue buena esta es una de esas ocasiones en la que no se cumple el dicho de "segundas partes nunca fueron buenas" Incluso esta segunda parte supera a su predecesora.

el padrino
Mi colección...

Sin desmerecer a nadie quiero destacar el trabajo realizado por Al Pacino, Marlon Brando y Robert de Niro. Magnífico Robert de Niro  interpretando a Vito Corleone en esa maravillosa segunda parte.
Lo que más me gusta es el paralelismo entre las vidas de padre e hijo, Vito y Michael Corleone a pesar de la idea que Michael tiene de alejarse de los turbios asuntos de su padre, curioso ver como acaban los dos, a pesar de todo su más que cacareado poder, la degradación total de su matrimonio con Kay Adams, fabulosa Diane Keaton, las pérdidas de hijos, la más que sobrada inteligencia de ambos y lo más doloroso para Michael es ver como su hijo si consigue lo que él no pudo, alejarse de toda esa vida de muerte y traición y además triunfar, de todas maneras acaba con un final más que razonable, si alejas a los que te quieren morirás solo. Sin olvidar que la rueda no para y ya llega el primo Vincent interpretado por Andy García para sucederle como padrino, todo ello marcado por un baño de sangre, para variar.
Un poco más floja esta tercera parte, quizás un poco lenta, pero se deja ver y tiene buenos momentos.
Destacar también a James Caan, Robert Duvall, Talia Shire y John Cazale.
Me olvidaba de la mítica escena de la cabeza de caballo tantas veces homenajeada y parodiada.
También hay que decir que ver a Al Pacino cabreado con ocho o nueve años acojona.
La verdad es que no se me ocurre que más decir sin destripar la película.
Si las has visto seguro que las volverás a ver y en caso contrario será que no eres de este planeta. También os recomiendo Uno de los nuestros con Joe Pesci y Erase una vez en América con James Woods, otro día comentaré estas dos.
Namaste, el próximo All you need is kill o todavía no he visto morir a Tom Cruise repetidas veces.


all you need is kill

No hay comentarios:

Publicar un comentario