domingo, 22 de marzo de 2015

METROID PRIME Y TOMB RAIDER

Metroid Prime y Tomb Raider son dos muestras más de mi increíble capacidad para llegar tarde, tarde, pero llego. Despacio, con calma. Disfrutando tranquilamente del viaje.
Tomb Raider apareció a mediados de los 90, yo lo descubrí a finales del 2000, principios del 2001 con las versiones de Dreamcast, The last revelations que, por cierto, nunca llegué a terminarme, me atasqué, no recuerdo donde y, para colmo, se me fundió la consola, lo cual no ayuda y también jugué Tomb raider Chronicles. Fue una toma de contacto positiva, aunque, a partir de allí lo dejé un poco olvidado y las críticas de las siguientes versiones no animaban a probar otro hasta que llegó en 2013 el reboot de la franquicia, personalmente opino que le ha sentado de maravilla, juego  perfecto para mis gustos, acción, puzzles, aventura y una historia cuanto menos entretenida que te anima a continuar, uno de los pequeños "peros" de Metroid Prime, con una Lara Croft más que humana a la que se le nota el paso de la aventura, por cierto, otro de los juegos completados al 100% junto a Assassins Creed II La Hermandad, me encanto a mí mismo, jejeje. Ya estoy esperando con ansias la segunda parte, Rise of the Tomb Raider que, seguramente, será mi último juego de Xbox 360 junto a Dragon Ball Xenoverse, dudo que salga algo más que me interese. Espero equivocarme. Porque la siguiente generación va a tardar "muuuuucho" tiempo en llegar a mis dominios.

tomb raider the last revelations




Tomb raider Chronicles


Tomb raider
My favourite...

Lo de Metroid Prime aún es más bestia, ¿cuando salió el primero? ¿en los 80? Pues 20 años más tarde, más o menos entre 2002 y 2003 llegué yo. Nintendo Gamecube, el primero fue chungo de pasar, pero el Echoes ya me pareció una locura total, y necesité un poco de ayuda con este último, lo reconozco.
El problema que comentaba es que no llegas a empatizar con la protagonista, no habla, no le ves la cara y no conoces sus motivaciones, también ocurría algo parecido con Isaac Clarke en Dead Space, esto es por poner algo negativo, a mi parecer, porque del resto no puedo poner ninguna pega, ni tan siquiera que fuera en primera persona. A lo que aporta Tomb Raider, puzzles, aventura y acción, se le puede añadir el toque de ciencia ficción y plataformas y los momentos "pinball", ya sabéis de que hablo. No recuerdo las horas que me pegué con el primero, muchas, pero lo de Metroid Prime Echoes fue eterno, y a ratos, muy desesperante.
Pero como dicen los Benito Kamelas; no cambiamos ni un solo minuto.
Creo que ya lo he dicho, pero si no habéis tenido nunca una Gamecube os lo recomiendo. No tuvo un catálogo excesivamente amplio. lo que si que tuvo es muchos juegos de una calidad y/o jugabilidad impresionantes. Sin Internet, sin ampliaciones que encarecen aún más, pagas un juego para esa videoconsola que compraste, lo juegas y ya está. Lo que hacen ahora me parece robar, sin más.

metrid prime


metrid prime echoes

Goodbye, el próximo os haré una oferta que no podréis rechazar. ¿Capisci?

...


No hay comentarios:

Publicar un comentario