domingo, 1 de febrero de 2015

HABEAS CORPUS

Este es uno de esos grupos al que le tengo más aprecio por diversos motivos, como ya he comentado en ocasiones, me gusta descubrir las cosas por casualidad y poco a poco, este es un buen ejemplo.
Acababan de sacar Soziedad Mecanizada, yo no tenía ni idea de quienes eran, y me acercaba a la única tienda de Huesca en la que me he comprado ropa, Babilonia, desgraciadamente ya no existe, así que ahora todo por correo o cuando salgo de este pueblo. Ese día iba a echar un vistazo a alguna camiseta o algún jersey y justamente sonaba "Barrio latino", ahí me olvide de lo que estaba haciendo en ese momento y me dediqué a escuchar esa maravilla, no pude contenerme y le pregunté que era eso tan bueno. Ahí empezó una relación en la que descubrí mucha y muy buena música compartiendo cintas y cd´s.
No se que fue de aquel buen hombre, creo que no debió de tener una vida fácil pero espero que todo fuera a mejor. La verdad es que en huesca no hay clientela para mantener una tienda de esas características, una pena, a veces imagino estar paseando por alguna ciudad como Madrid, Bilbao o Barcelona, entrar en una tienda y encontrármelo allí sentado en su banqueta escuchando a los Anti Nowhere League.
Bueno, el caso es que me dijo, llévate la cinta, lo escuchas bien y me comentas, ahí empezó nuestra serie de intercambio de música, impresiones y buenos ratos. Muy buenos ratos, por lo menos por mi parte.
Por supuesto m grabé la cinta, fotocopié las letras y la escuché hasta que abrasé la cinta, lo que ahora llaman pirateo, yo lo llamo igualdad de oportunidades y promoción de los grupos, a los que luego vas a ver en directo y acabas teniendo todos (o casi todos de momento) sus discos. Si te gustan.



habeas corpus discografía
Alguno falta...

Después salió "N.N.", un cambio de registro importante sin perder la identidad, eso es importante, mucha gente se queja de estos cambios, que si ya no es lo que era, que si este estilo nuevo a mí no me va, etc. Para mí, este es su disco más variado, su "Borreroak Baditu  Milaka Aurpegi" Grandes cambios desde Murgas in Paradise y N.N. hasta Fin de las ideologías, por ejemplo. Lástima que en los directos no lo tocan nunca, ellos sabrán el motivo.
Después sale "A las cosas por su nombre", otro cambio de registro que se asentaría como el más característico en sus siguientes trabajos, "Otra vuelta de tuerca", "HC" y "Armamente". ¿Rap-Metal?
Después un paréntesis para sacar un pequeño disco homenaje a alguna de aquellas bandas que nos marcaron, La polla, Vomito, RIP, Cicatriz y Barricada.
Y nuevo cambio de estilo, dos discos de hardcore muy bien paridos. "Basado en una historia real" y "Justicia"
Después de eso sacaron un disco de rarezas y uno compartido con la banda de hardcore asturiana Escuela de Odio.
Como en todos los grupos, siempre hay algún disco que gusta menos que los demás, par mí es el "O todo, o nada". Algunos buenos temas pero, en general, no me va.
Después vino RIOT Propaganda, proyecto conjunto con el grupo de hip hop o rap o como lo quieran llamar, Los Chikos del Maiz, muy recomendable y el disco 20 aniversario, con temas clásicos sonando un poco diferentes y con artistas invitados, suena muy bien.
Con el último disco vuelven al estilo que, para mí más le representa de A las cosas por su nombre.
A este lado de la crisis, el título lo dice todo.
Para mí, su mejor disco es Otra vuelta de tuerca, pero, por variado, mi favorito es N.N. La niña bonita es este último disco, A este lado de la crisis, por que te demuestra que, a pesar de tantos años y discos se pueden seguir sacando auténticas joyas.
Desgraciadamente solo los he podido ver tres veces. La primera en Zaragoza, fue la mejor, acababan de sacar Armamente. Teloneros: Después de todo.


La segunda fue en Villalar de los Comuneros, el sonido fue criminal y el público una pena. Un desastre para olvidar.
Y la última, también en Zaragoza presentando el último disco. Impresionantes otra vez, así si te puedes reconciliar. Con el grupo zaragozano Proyecto Hombre como teloneros, si tienes ganas de leña no te defraudarán.


habeas corpus armamente
Zaragoza 5-6-2004

habeas corpus o todo o nada
Villalar de los Comuneros 23-4-2011

habeas corpus a este lado de la crisis
Zaragoza 21- 11 2014
Bien , tal y como hice con La polla records os dejo una selección de temas favoritos, dos por disco. ya sabéis que mañana habrá cambiado.
Malos tiempos; Pax romana, guerra americana; Marchena, manhattan, berlín; tres veces a tiro; dios lo quiere; tener o no ser; mente enferma, mente infierno; la rabia y los sueños; hay otra verdad; vosaltres; a su imagen y semejanza; miedo a despertar; iconoclasta; me niego a ser como tu; la riqueza es un crimen; después del último adiós; perdimos la ocasión; antes morir que vivir muertos; al antojo de las élites y no es tiempo de llorar. Pues eso, a disfrutarlas.
Esto también ha querido ser un pequeño homenaje a la tienda Babilonia y a sus dueños...
Adeu, el próximo, Tomb Raider y Metroid Prime, a ver si no tardo tanto.O igual lo dedico a poner una selección de temas de cada grupo de los que he hablado, me lo pensaré.

tomb raider lara croft

metroid prime samus aran

No hay comentarios:

Publicar un comentario