sábado, 1 de noviembre de 2014

JUDAS PRIEST Y IRON MAIDEN

Os preguntaréis el porque de juntar a dos de las bandas de metal de las que más largo y tendido se puede hablar en una sola entrada. Rápida y sencilla explicación, el heavy metal no es el género musical que más me motiva y, podría meter aquí a grupos como Black Sabbath, Helloween o Accept, por ejemplo.
De hecho, debería cambiar el título por Heavy Metal.
Me gustan canciones sueltas de muchos de estos grupos, pero no discos enteros, y por eso solo tengo estos dos discos en original.

iron maiden judas priest
Lo bueno si breve...

No he visto a Iron Maiden en directo, no porque no me apetezca verlos, es que no aguanto conciertos tan multitudinarios, conciertos en salas pequeñas y con mi calimocho siempre cerquita. Y en cada disco de los que he oído hay alguna canción, o varias, que me encantan. Por lo menos hasta Fear of the dark, a partir de ahí me dediqué a otros tipos de música.
 En cuanto a Judas Priest los he visto dos veces, las dos en la plaza de toros de Zaragoza, y debo decir que tienen un directo impresionante. No es lo mismo 3000 personas que 50000. Ya veis que una cosa no quita la otra, y alguna vez me gustaría ver a Accept o Helloween, he visto a WASP, no me compraría ningún disco pero me gusta verlos en directo, también he visto a Ozzy Osbourne y alguno más habrá por ahí...


judas priest zaragoza
judas priest zaragoza
























Esta debería ser una de esas ocasiones para demostrar que conmigo se puede ir a cualquier concierto de rock, metal o lo que sea. Pero siempre leña. Solo hay un problema, los conciertos de rock en Aragón son más bien escasos y la posibilidad de un festival está más muerta que...
Así pues Painkiller y Killers enteros, no hay desperdicio, pero como se que es poco para las bestias hambrientas podéis seguir con el Keeper of the seven keys, Breaker o Seventh son of a seventh son, y más y más... 
Es heavy metal, te gustará o no, más o menos, pero no te dejará indiferente.
Como anécdotas, en el Priest Fest, Chuck Billy, cantante de Testament, se debió de comer al técnico de sonido porque el sonido que tuvieron fue para echarse a llorar y una hora antes de empezar ya se vislumbraban comas etílicos por los aledaños de la plaza, que ansias.
Para terminar os dejo mis más favoritos temas de cada disco, ya sabéis que mañana cambiaré de opinión.





Hoy ha sido cortito, pero se aceptan opiniones. Fins un altre, el próximo, Batman Arkham Asylum (y lo que cuelga)  o el comienzo de la mejor saga de videojuegos basada en superhéroes.

batman arkham asylum


No hay comentarios:

Publicar un comentario