domingo, 16 de noviembre de 2014

BATMAN SAGA ARKHAM

El tema de hoy me viene al pelo porque el otro día me paré a pensar que, últimamente, cada vez que charlo con alguien sobre comics, al final, acabamos hablando de todo menos del tema que nos ocupaba, cine, series de televisión o videojuegos, no digo ni que sea mejor ni peor, simplemente me pareció curioso, claro que no se puede comparar la oferta actual con lo que había antes, por ejemplo, en cuanto a series, de Hulk con Lou Ferrigno a Agentes de Shield, Gotham o Constantine y lo que está por llegar; en cine desde aquel lejano Superman hasta el Batman de Nolan y más o, desde Iron Man hasta ahora y próximamente, en Marvel  y en cuanto a videojuegos hemos llegado a este Batman Arkham Asylum y secuelas-precuelas.
Y hay unos cuantos juegos de superhéroes, seguro que me dejo unos cuantos. Solo nombro algunos ejemplos y te puedes pasar horas desgranando el tema.



Aquel Batman Returns para las Sega Mega Drive y Master System, Capitán América y los Vengadores con Iron Man, la Visión y Ojo de Halcón, vamos, casi todos, jeje. X-Men con Magneto como villano principal, los X-Men Legends o los Marvel Ultimate Alliance, los Spiderman, Hulk, Superman o Lobezno, para mí, mejores o peores, pero ninguno llega a lo que supuso este Arkham Asylum y posteriores Arkham City y Arkham Origins. El Arkham Knight, si llega, llegará dentro de bastante tiempo, no me gusta la dirección que está tomando el mundo del videojuego.
¿Porque es indispensable Internet para disfrutar al máximo de un videojuego?
Lo compras, no es barato, tienes que actualizar, si quieres jugarlo entero tienes que comprar los malditos DLC que te venden por Internet, por otra parte están tirando hacia el juego online que en ciertos juegos me parece perfecto, pero para llevar a Batman no lo creo. Esto es solo el principio, ya veremos donde llega, no estoy en contra del juego online, pero si del juego online exclusivo.
Bueno, pues si no me equivoco, hasta este Batman Arkham todos los videojuegos eran avanzar y golpear, básicamente y poco más.
Pero este tenía más , mucho más, investigación, sigilo (como a mí me gusta) y lucha en su justa dosis, solo faltaban los vehículos del murciélago, todo tiene un pequeño pero, pero tener al Joker enfrente siempre inclina la balanza a favor.
Una duración más que correcta alargada si quieres resolver los acertijos de Edward Nigma y completar las pantallas extra de lucha y sigilo, muy entretenidas para liberar estrés. Y puedes volver a jugarlo las veces que te de la gana, a mí no me aburre.
Estaba claro que el asilo Arkham se quedaba pequeño para la segunda  y la tercera parte, ésta una precuela, así que mejor aprovechar toda la ciudad, lo primero que pensé fue: "¿Toda la ciudad? Hará falta el batmovil"
Me equivoqué, pero ya caerá en mis manos. Y si no siempre me quedarán los vehículos de Gears of Wars.
También cabe destacar la aparición de una amplia parte de la galería de villanos del Caballero Oscuro, Killer Croc, Harvey "Dos Caras" Dent, el Pingüino, Harley Quinn, Hiedra venenosa, Catwoman, Deathstroke, Deadshot, Bane y algunos más. Más que suficiente para pasar un buen rato.
Reconocer un doblaje al castellano correcto. Algunos dicen que es un mal doblaje, pero si lo comparamos con el de Assassins Creed Unity él de Batman es una obra maestra.

arkham asylum


arkham city

arkham origins

                                                                        Mi colección...

Muchos dirán que a buenas horas recomiendo este juego, pero yo sigo descubriendo cosas de hace la tira de años, así que si os gustan los juegos de infiltración estilo Assassins Creed, Metal Gear Solid o Splinter Cell esta saga, os aseguro, no os defraudará.Otra cosa, el próximo día que hable de algún comic será solo eso, el comic.
Sayonara, el próximo, Jean Claude Van Damme, o dile a la cara que no sabe actuar.

jean claude van damme contacto sangriento



No hay comentarios:

Publicar un comentario