domingo, 16 de marzo de 2014

CAPITAN AMERICA DE ED BRUBAKER

Después de un montón de días sin escribir nada, entre enfermedades, viajes y demás despropósitos por fin vuelvo a la carga, y lo hago con una de las mejores sagas del Capitán América de todos los tiempos, la de Ed Brubaker.


capitán américa 1 de brubaker




Y, para no perder la costumbre, empecé a comprarla cuando ya iban por el número 9 o 10, más o menos.
Por una parte esto estaba bien, ya que una vez enganchado podía conseguir bastantes números de una sola tacada y ponerme a disfrutar como un enano con bastante margen, bueno, pues encontré el citado número, lo leí y, aparte de que ya había oído cantos de sirena por ahí, me llamó mucho la atención ver al Soldado de Invierno, así que, como siempre, me fui para Taj Mahal en Zaragoza, por no perder la costumbre e hice acopio de todo lo disponible hasta ese momento. A partir de ahí cayó todo lo que salió en mis manos sin remisión, contando especiales y lo último del Soldado de Invierno con la Viuda Negra hasta la llegada de Remender y Romita JR. de la cual diré que no ha llegado a decirme gran cosa, algo está pasando con los superhéroes y no es nada bueno, personalmente creo que la culpa la tiene todo el mundo, unos por saturar la industria y otros por comprarlo absolutamente todo, mal camino llevamos. Me remito al siguiente artículo y lo dejo ahí.

números clave capitán américa


coleccion brubaker
Mi colección...toda.


Bueno, pues la saga de Brubaker es prácticamente novela negra, policíaca, de detectives, intrigas y golpes de efecto uno detrás de otro, es como ver El Halcón Maltés de Bogart pero con Steve Rogers, pero lo más importante para mí fue lo que hizo con un personaje que llevaba muerto la tira de años, uno de esos que estaba prácticamente prohibido resucitar, aún a riesgo de que se le echaran al cuello todos los fanáticos de marvel en general y el Capi en particular, se arriesgó y la jugada no le pudo salir mejor. Y lo único que necesitó fue escribir una buena historia, entretenida y bien contada, con los personajes clásicos de las historias del Capi y alguno que otro nuevo. Maravilloso. Otro de los puntos a favor fue, por supuesto, la muerte de Steve Rogers, emocionante, creo que me lo leí tres veces seguidas porque no me lo podía creer y así duró la serie durante todo un año sin perder un ápice de calidad y manteniendo el interés muy alto, ya con el mencionado ex-muerto como protagonista absoluto. Gran serie, a pesar de los puñeteros crossovers de Marvel, dando por saco cada diez números, Civil War, Miedo encarnado, Asedio y algún otro. Ése sería otro tema para hablar, porque antes un crossover se esperaba con impaciencia y era puro entretenimiento, sin más, ahora es cada año o menos y, se supone, tiene que revolucionarlo todo, en fin.


la muerte del capitán américa
Para echarse a llorar...


un año sin steve rogers


100% brubaker


malditos crossovers


capitan america


Durante casi 90 números, a parte de especiales, da para mucho y Brubaker ha recurrido a todos los clásicos del Capi, aliados y enemigos y además lo ha hecho con frescura. Cráneo Rojo, el Halcón, Zemo , Zola, Furia, Fausto, Sharon Carter y unos cuantos más. Y rodeado de grandes dibujantes, a destacar a Steve Epting, al que ya conocía desde una de las sagas de Los Vengadores, yo creo que más infravaloradas y que más me gustan, la de Bob Harras, con El Caballero Negro como líder de los vengadores, como siempre, esa es otra historia, y buena, puro Marvel.
Pues lo dicho, si os gustan los Superhéroes, si os gusta el Capi, y , si os gusta Brubaker, esta historia no puede faltar en vuestra biblioteca.
Y, hablando del Capi, ya queda menos para el estreno de la peli, que ansias.
Bueno, a ver si no tardo tanto para el siguiente, el cuál ya tengo claro desde hace días y que es un resumen de la B.S.O. de mi vida y de porque me gusta la música que me gusta, para mí, el mejor. No diré quien es, pero lo llevo escuchando desde finales de los 80, en sus distintas formaciones y no me cansaré jamás.
Bye, bye, el próximo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario