Metallica es de esos grupos que redescubrí años más tarde, y no fue precisamente por los discos que estaban sacando. Había que ir por orden y llegar hasta el final adecuado.
Kill´em´all, nada más echar a Dave Mustaine, por los motivos de sobra conocidos y que no vienen a cuento,e incorporar a Kirk Hammett, los señores, James Hetfield, Lars Ulrich y Cliff Burton sacan este gran disco, con temas como Whiplash, Phantom Lord o el, por quien esto escribe, aborrecido Seek and Destroy.
Le sigue mi album favorito Ride the Lightning, con temas como Creeping death, Fade to Black o, mi preferido, For whom the bell tolls.
Master of Puppets, considerado por muchos como su obra maestra, trae la desgracia con el fallecimiento del señor Cliff Burton en un accidente. Trágico. Pero la maquinaria no puede parar y llega otro bajista, Jason Newsted, con el que sacan el mencionado And Justice for all... y su, por otros muchos aclamado, Black Álbum. Si contamos el Garage Days y un tema del último disco, The day that never comes, esto es lo que a mi me gusta de Metallica.
Mi colección... |