domingo, 24 de julio de 2016

BATMAN DE CHRISTOPHER NOLAN

La de días que llevo sin tocar el teclado, llegar reventado del curro no ayuda nada. El otro día estaba leyendo un comic del capi y me dice la parienta, "¿Cómo puedes ver con el comic pegado a la tocha?" Me había quedado frito en la primera página y, posiblemente, en la primera viñeta. No era el momento óptimo, no.



Pues lo  mismo me pasó con Batman Begins en el cine. Mierda, me hago mayor. Pero hay que reconocer que es lenta y que te vuelvan a contar el origen de Batman por enésima vez, por muy bien contado que esté, unido al agotamiento físico y mental que llevo o llevaba, no ayuda un carajo.
Y la peli está guapa, buenos actores y una buena historia. Una vez vista la trilogía entera sale una historia la mar de cuca, con sus pros y sus contras. Sin desmerecer el Batman de Burton que sigue otra línea diferente, ni a Keaton, Nicholson o Bassinger esta trilogía resulta muy apetecible con un Joker insuperable en una segunda parte que se eleva a la categoría de obra maestra del cine en general y del género superheroico en particular. Una primera parte que, vista con la mente preparada y los ojos abiertos entretiene y te cuenta el origen del murciélago y un final que, aunque tiene sus peros, deja el conjunto muy disfrutable.

batman
Mi colección...
Eso si después de ver el Batman de Affleck me quedo con este último porque me recuerda al de Miller y le calentó los morros al santurrón. Si, esa película que no le gustó a mogollón de gente a mí me encantó. Eran Batman, Superman y Wonder Woman, aunque ese no era Luthor. ¿Qué más quieres?
Vuelvo a hacer una mención especial para el Joker de Ledger, insuperable. A ver que hace Jared Leto, pero lo tiene complicado. Brutal Bane aunque tuvo un final un poco triste, al igual que la familia Al Ghul. Y no me olvido del espantapájaros que siempre rondaba por ahí. 
Gordon (Oldman) y, sobre todo, Alfred ( Michael Caine) también aportan al conjunto de manera sobresaliente junto a los demás secundarios.
 Quizás el final no fue el más adecuado pero da igual, nunca nos pondremos de acuerdo porque el problema no es ese, el problema es que a nadie le gusta que las cosas que le agradan se acaben, así que hay que aceptar lo que tenemos y disfrutarlo o, si no nos gusta, dedicarnos a otros menesteres.
¡La leche! Que ganas tenía de poner alguna cosilla.
Bon día, el próximo (cuando se pueda) Masamune Shirow, o como convertir grandes obras en auténticas idas de cabeza.
masamune shirow

No hay comentarios:

Publicar un comentario